Seguros: decisiones de amor.

Seguros: decisiones de amor.

¿Cuándo piensas en amar a tus hijos, en qué piensas?

Yo pienso en tranquilidad: en poder construir el sueño de estudiar en la universidad; en dejarles un patrimonio si yo llego a faltar antes de que ellos sean adultos financieramente independientes; que puedan tener sus servicios médicos de la mejor calidad cuando los necesiten, etc. Cada una de estas cosas dependen de muchos factores, pero para cada una, encuentro un seguro que me ayuda a poder conseguir estos objetivos.

Un seguro de vida, es algo en lo que usualmente no contemplamos, creemos que no es necesario, porque difícilmente podemos ser conscientes de los riesgos que tenemos cada día, de la vulnerabilidad de nuestra vida y nuestra salud. Pero un seguro de vida debemos pensarlo como una inversión en quienes amamos, como la forma en la que protegemos el futuro de nuestra familia, si llegamos a faltar o sucede algo que nos impida seguir haciendo las labores productivas que hacemos siempre.

Una póliza de salud es importante por muchas razones: para afrontar las deficiencias del sistema de salud en nuestro país. Poder contar con servicios de salud de calidad y a tiempo es un tema de vida o muerte, porque como dije antes, estamos rodeados de situaciones que no esperamos y de mucha incertidumbre y la mejor manera de estar preparados para lo que no esperamos, es tener un buen seguro que pueda cubrir estos escenarios. Adicionalmente, tener la mejor atención para nuestros hijos e hijas en su proceso de crecimiento, es fundamental. En otra entrada hablaremos de más ventajas de tener pólizas de salud.

Construir esto requiere de mucho esfuerzo, constancia, determinación y cambio de mentalidad. Entender que los seguros no es solo un gasto de dinero cuando debemos pagar los que son obligatorios, porque no es solamente cuánto dinero esto puede costar sino realmente el hecho de asegurar estos sueños y propósitos.

Muchas ventajas tenemos al adquirir buenos seguros: no se afecta por la caída de la bolsa de valores, tampoco por las catástrofes naturales y mucho menos por la caída de los bienes raíces. Un buen seguro tiene una reserva técnica ($) a 100 años, esto significa que, aunque se acabe el mundo mis hijos podrán culminar sus sueños. Invierte en seguros para los tuyos, invierte en tu tranquilidad.

Olga Lucía Bohórquez Duque

Directora Digital en Kingdom Studios

4 años

👍🏻

Alfredo Angeles

Experto en Seguros de Salud, Vida e Inversiones.

4 años

Excelente artículo!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas