Ser padres más allá del rol de proveedores
Hoy, muchos padres solo se ven como proveedores económicos, olvidando su papel como educadores y formadores, esenciales para la cohesión familiar.
La paternidad responsable implica involucrarse activamente en la crianza y el día a día de sus hijos. Un padre presente fortalece los lazos familiares y contribuye al desarrollo emocional y psicológico de los niños.
Desde Lactarum, promovemos masculinidades positivas y saludables, donde los padres son pilares fundamentales para el bienestar de sus hijos, incluyendo la lactancia materna.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Ecuador viven 1.961.562 padres de familia. Pero solo 7 de cada 100 papás dedican más tiempo al cuidado de sus hijos que las mamás. A esto se suma que las estadísticas señalan que las actividades dentro del hogar recaen, principalmente, sobre la mujer, la progenitora.
Los padres dedican una hora a la semana al apoyo de las tareas y 2,6 horas al cuidado de los niños. Es decir, el 77% del cuidado de los niños pequeños recae sobre la madre.
Estas diferencias se acentúan ya que Ecuador es uno de los países de la región que da menos oportunidad de tiempo libre para que los padres pasen con sus hijos recién nacidos. En el país, los días de licencia por paternidad son 15, mientras que en España y Suecia son de 28 y 90, respectivamente.
🏠 Haz de tu hogar un espacio de apoyo y amor:
Recomendado por LinkedIn
En este Día del Padre, fomentemos una paternidad que trascienda el rol de proveedor económico y generemos espacios para nutrir emocionalmente a nuestros hijos.
📲 0983132174
#PaternidadResponsable #MasculinidadesPositivas #CrianzaActiva #DíaDelPadre #Lactarum