¡Ser popular no es sinónimo de éxito!
Me imagino que al igual que muchos, tú también te has googleado más de alguna vez. ¿Cuánto tiempo te has dedicado a hacerlo?¿Te has preocupado por ver que aparece de ti en el internet?
El sentido de pertenencia y ser reconocido es una necesidad tan humana, cómo lo es la necesidad de respirar. Así que es bastante difícil que me digas, que nunca te has preocupado por ver qué tan popular eres en el internet. Todos queremos en algún momento sentirnos que pertenecemos a una comunidad u otra, que se nos consideran y se nos toma en cuenta. A quién no le gusta ser tomado en cuenta por lo que es bueno, ser considerado para un proyecto o tarea sabiendo que somos capaces de hacerlo bien ¡Todos queremos tener popularidad! Pero déjame decirte, que ser popular no es suficiente para tener éxito con tu marca personal!
Existen muchas personas totalmente populares,pero que de ninguna manera tienen la capacidad de ejercer influencia en los demás y mucho menos en la vida de otros; ya sea porque las personas no los consideren líderes de opinión o de pensamientos, sino más bien entretenedores de redes sociales o peor aún porque ellos mismos sólo les importa tener la suficiente popularidad para beneficio propio, sin tener el más mínimo interés en dejar huella en la vida de los demás.
Si realmente quieres medir de alguna manera el éxito de tu marca personal, el impacto que con ella puedes tener para lograr aquellas oportunidades que quieres en tu vida, te recomiendo que no pongas mayor atención en la cantidad y más bien te dediques en detalle a poner énfasis en la calidad de las relaciones que estás estableciendo y sobre todo en el impacto que estemos teniendo en la vida de los demás. ese impacto que muchas veces dejamos de visualizar por estar preocupados únicamente en nuestra popularidad.
Probablemente no puedas abarcar a la cantidad de gente que te gustaría impactar, pero si las acciones que hacemos de alguna manera puede impactar positivamente en la vida de algunos, entonces podremos decir que está siendo exitosa MiMarca®.