Si quieres crecer debes ser intencional
Escribir es conectar con mi propósito, conecta con mi ilusión en la vida por crear esa mejor versión de mi cada día, me inspira a creer que lograr el bienestar es un proceso continuo de llevar una vida con intención y compartirla con quienes me rodean para motivarlos e inspirarlos también a vivir una vida con propósito.
No es nada fácil, pero tampoco en ciencia nuclear :), todo el tiempo estamos aprendiendo, a veces cuando alimentamos nuestros sentidos de la misma información lo que hacemos es que perpetuamos (por más tiempo) esa forma de vivir, pero cuando nos damos la oportunidad de conectar con nuevas ideas y crear nuevas creencias transformamos nuestras vidas... Es por ello que voy a compartir contigo una breve reflexión de cada capítulo del libro "Las 15 Leyes indispensables del crecimiento" de Jonh Maxwell, un autor que me ha inspirado de una forma extraordinaria y de quien sigo aprendiendo con el paso de los años (su lectura la recomiendo ampliamente).
En palabras del autor "Mi deseo es ayudarte a desarrollar la actitud correcta, aprender más sobre tus fortalezas, sintonizar con su pasión, estar más en contacto con su propósito y desarrollar sus habilidades para que pueda ser todo lo que puedes llegar a ser" John Maxwell (2013). Es lo busco al compartir estas lineas contigo conectar con esa dosis de inspiración que te ayude a crecer con intención y construir esa mejor versión de ti.
LEY DE LA INTENCIONALIDAD: "El crecimiento no ocurre por sí solo"
¿Tienes un plan para tu crecimiento personal?... He escuchado a muchas personas que hablar de desarrollo personal es un tema "cursi", "superficial", "o para mentes débiles", nada mas lejos de la realidad, pensar y trabajar en desarrollarnos como personas es sin duda el trabajo mas arduo que podamos hacer. Implica un proceso de mejora continua, un camino de autoconocimiento, re-aprendizaje y sobre todo una buena dosis de humildad y sabiduría. Ya decía Sócrates "Solo sé que no sé nada", entre más nos adentramos en un proceso de crecimiento personal nos encontramos con que hay mas cosas que aprender y conocer sobre nosotros mismos y que esto nos requiere aplicar nuestra propia inteligencia a nosotros mismos. Por que si no te preguntaría, ¿de que te sirve ser inteligente, sobresaliente, un master en tu área profesional si no tienes la capacidad de mejorarte a ti mismo?, ¿de que nos sirve saber de sistemas, procesos, herramientas lean, kaizen, ishikawa, PDCA, si no podemos aplicarlo a nosotros mismos?.
Maxwell nos habla en la Ley de la intencionalidad que hay algunas trampas para la brechas del crecimiento, te invito a conocerlas:
Recomendado por LinkedIn
6. La brecha de la inspiración: "No tengo ganas de hacerlo". "Quizá no te sientas inspirado a perseguir de manera agresiva un plan de crecimiento si no haz comenzado aún". Es posible que tengamos muchos pretextos para no hacerlo, pero comenzar a vencer la inercia y comenzar a crecer intencionalmente cada día te llevará a esa trascedencia que buscas lograr, sea cual sea.
7. La brecha de la comparación: "Hay otros mejores que yo". Si duda independiente del área donde queramos crecer siempre habrá otros que ante nuestros ojos puedan parecer mejores que uno, y quizás hasta cierto punto si, pero en realidad si creas un plan de crecimiento y eres constante puedes lograr buenos resultados, no es cuestión de suerte, conecta e inspírate de personas que te motiven y te muestren parte del camino, hay muchas personas dispuestas a compartir, se requiere humildad y visión para buscar rodearte de personas mejores que tu, ello sin duda va a transformarte positivamente.
8. La brecha de la expectativa:"Pensaba que sería más fácil". El crecimiento no sucede de forma rápida o solo por que sí. "La gente crea su propia suerte", Maxwell nos comparte la siguiente fórmula:
PREPARACIÓN (Crecimiento) + ACTITUD + OPORTUNIDAD + ACCIÓN = SUERTE
"NO PUEDES CAMBIAR SU DESTINO DE A NOCHE A LA MAÑANA, PERO PUEDES CAMBIAR TU DIRECCIÓN DE LA NOCHE A LA MAÑANA" JIM ROHN
Ingeniero Industrial, Líder, Leal, Comprometido y con Amor por la Capacitación, futuro Gerente de Felicidad
2 añosExcelente artículo Tania, saludos!