Si tu PRESENCIA no causó impacto...
¿Cómo se llamaba ese sesgo cognitivo que nos hace prestar atención - y hace que empezamos a ver por todos lados - esa información que coincide con nuestros intereses, dejando de lado otros estímulos irrelevantes? ¿'Abstracción selectiva' era?... Como sea, me está pasando.
Es que ahora que estoy organizando este programa abierto sobre "FEEDBACK, Conversaciones que Movilizan" (no te lo pierdas ni dejes de enviar gente), mi cerebro no deja de escuchar y acumular ejemplos reales de situaciones dignas de estudio, por su impacto, posibilidad de ocurrencia y daño colateral en el clima organizacional.
Es el caso, por ejemplo, de esta persona, de mediana edad, al que un jefe debería decirle que deje de hablar mal por todos lados de la empresa! Es alguien que, camuflado en la tranquilidad que le dan sus resultados, parece que no pierde posibilidad de desparramar críticas, deslizar comentarios y sumarse a cualquier diálogo intrascendente.
Algo inentendible, pero real - y muy humano.
Esos son los desafíos que los mejores líderes manejan con firmeza - y en línea con sus valores.
Pero no es tan simple, tan fácil o tan inocuo para la salud hacerlo bien.
De eso hablaremos en la Clínica de Feedback.
Nos vemos ahí!
Alejandro
pd. mirá que no es gratis, como NO LO ES el decidir mantenerse en silencio frente a la actitud de este individuo, no darle feedback oportuno sobre su comportamiento y no alentarlo a un cambio...
pd 2. termino la frase... "tu AUSENCIA no hará ninguna diferencia".