Siempre debes esforzarte por mantener tu Product Backlog pequeño y manejable.
Con demasiados elementos en el Backlog se hace más difícil trabajar y notar el progreso.
ELIMINAR COSAS QUE NUNCA HARÁS
Lo primero que debes hacer para mantener tu Backlog pequeño y manejable es eliminar los elementos que nunca se harán. De lo contrario, la acumulación de un Backlog continuará y se incrementará cada vez más con el tiempo.
MANTÉN LOS ELEMENTOS QUE NO ESTÁS LISTO PARA QUITAR
Mantener una lista separada de elementos que el Product Owner desea pero que no están realmente listos para que el equipo los trabaje. Este enfoque es extremadamente útil porque conduce a una reducción inmediata en el tamaño del Backlog a medida que se mueven los artículos desde ahí hacia otro lugar de espera temporal.
REVISA PERIÓDICAMENTE EL BACKLOG
El tercer paso para mantener tu Product Backlog en un tamaño razonable es instituir un proceso de revisión regular. No se necesita nada elaborado, puede ser tan simple como pedirle al Product Owner que revise la acumulación de productos y elimine o mueva elementos. Hacer esto trimestralmente es una buena práctica.
NO AGREGUES COSAS A MENOS QUE PLANEES RELATIVAMENTE PRONTO
Ser disciplinado al no agregar elementos a la cartera a menos que se tenga la intención de hacerlos pronto. Para mantener el Backlog en buen estado, los Product Owners deben aprender a decir no o no ahora.