"Silicon Valley Bank: la mayor caída de un banco en EE. UU. desde la crisis financiera y su impacto en la economía tecnológica de California"​

"Silicon Valley Bank: la mayor caída de un banco en EE. UU. desde la crisis financiera y su impacto en la economía tecnológica de California"

El #SiliconValleyBank sufre la mayor caída de un banco en EE. UU. desde la crisis financiera, siendo intervenido por los reguladores debido a una rápida fuga de depósitos. La entidad, especializada en préstamos a emprendedores y pequeñas tecnológicas, ha generado incertidumbre en los últimos días al darse a conocer sus planes de ampliar capital y vender una importante cartera de bonos para no quedarse sin liquidez. Aunque poco conocido internacionalmente, es la segunda mayor caída de un banco estadounidense, solo por detrás de Washington Mutual, que colapsó en 2008.

Los usuarios con menos de 250,000 dólares en sus cuentas tendrán acceso completo a sus depósitos asegurados, mientras que los no asegurados recibirán un anticipo la próxima semana y un certificado donde se indique el montante restante de sus fondos. La FDIC ha informado que se ha creado otra institución bancaria, el Banco Nacional de Santa Clara, para absorber los clientes y cuentas del Silicon Valley Bank. Es poco probable que la nueva institución pueda devolver pronto el dinero a los mayores clientes del Silicon Valley Bank.

El colapso del Silicon Valley Bank extiende el miedo en las Bolsas mundiales, y los reguladores bancarios han tratado de tranquilizar a los clientes del banco informando que las oficinas centrales del Silicon Valley Bank y todas sus franquicias reabrirán sus puertas el lunes. La quiebra del banco es un duro golpe para el corazón tecnológico de California y representa una gran pérdida para la economía local.

El Silicon Valley Bank tenía como principales clientes a emprendedores y empresas tecnológicas de su estado y de Massachusetts, entre ellos los fondos de capital de riesgo Andreessen Horowitz e Insight Partners, Beyond Meat y Discovery. En su más reciente perfil público, aseguraba prestar sus servicios a cerca del 50% de las compañías estadounidenses financiadas con capital de riesgo, con un enfoque en startups enfocadas a la salud. Aunque sí la más grave, esta no ha sido la única etapa de turbulencias para el banco, habiendo perdido el 50% de su valor en acciones en 2001 cuando reventó la burbuja tecnológica.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de MEDMAC | Medios Digitales en Marketing y Comunicación

Otros usuarios han visto

Ver temas