SIN CONSTANCIA, ES IMPOSIBLE CONSEGUIR RESULTADOS
Cuando hablo de entrenamiento en este blog, que nadie se asuste, y es que parece que cuando decimos entrenar, solo hablamos para aquellas personas que están preparándose una competición, y quizás en vez de cambiar de palabra y buscar otra para sustituir la palabra “entrenamiento”, lo que tienen que hacer todos aquellos que no hacen absolutamente nada de ejercicio físico, es familiarizarse con esta palabra mágica, ya que creo que nada más pronunciarla, puede ser muy motivadora, cuando lo que queremos es cambiar nuestra vida sedentaria por una vida activa pero que no sabemos ni por donde empezar.
Pues bien coge papel y boli y ponte manos a la obra, ya que te voy a empezar a mandar un entrenamiento personalizado que va a cambiar tu vida por completo.
Independientemente de que seas Messi, Usain Bolt, tu vecino el que corre maratones, tu tía que anda 1 hora diaria o tu prima que tiene un problema de obesidad tremendo, tienes que saber que tienes un nivel físico “X”, el cual, si tú quieres, lo puedes modificar hasta un punto “Y” de una forma que te voy a decir:
1º Debes buscar tu motivación en todo lo que haces y si no la tienes lógicamente como suele pasar con todo en la vida, en la que no pones ni PASION, ni PACIENCIA, ni PERSEVERANCIA, etc., etc. acabaras dejándolo y por tanto mi mejor consejo es que en un cuadernillo anotes desde donde empiezas, apuntando principalmente esa cualidad física que quieres mejorar, como podría ser,
- PESO
- VOLUMEN CORPORAL
- KMS. RECORRIDOS
- TIEMPO EN REALIZAR UN RECORRIDO
- REPETICIONES DE EJERCICIOS POR TODOS CONOCIDOS (abdominales, flexiones, sentadillas, lumbares, dominadas, etc.)
- PULSACIONES EN REPOSO (son un baremo, que nos va a indicar como estas forzando tu motor (corazón) y como le estas haciendo trabajar para realizar la actividad mas básica de tu vida)
Como ves simplemente con estos seis parámetros puedes empezar a crear unos hábitos en tu vida y una motivación a la que si te enganchas, os puedo decir que difícilmente lo vas a dejar.
2º Después de que vayamos anotando esos números iniciales que van a indicar de donde empiezas , comenzaras tu entrenamiento personal, el cual pensando en esa persona que empieza de un nivel cero, cero, le pondría en su hoja de entreno lo siguiente:
ENTRENAMIENTO DE ESTAS PRÓXIMAS CUATRO SEMANAS:
Objetivo: Durante este primer mes de entreno, el objetivo principal, no va ser otro que la CONSTANCIA de realizarlo y por tanto conseguir andar sin excusas, lunes, miércoles y viernes 75´ (solo tres días a la semana). Simplemente necesitaras de un reloj (no necesitas de ninguna gran tecnología) con el que veas el tiempo que estas en movimiento de desplazamiento y durante el día lo iras anotando en un papel, de forma, que antes o después de ir a cenar, lo sumarás y lo que te falte hasta 75 es lo que deberás andar. Y eso sí, debe ser OBLIGATORIO,PASE LO QUE PASE.
A continuación te voy a poner de ejemplo de cómo lo deberías realizar y asÍ te resultará mas fácil:
- Después de levantarme y desayunar, cojo a mi hija y la llevo al Colegio (7´ andando)
- Voy a hacer distintos trámites antes de ir a mi puesto de trabajo (11´ andando)
- Del trabajo voy casa y subo por las escaleras sin coger el ascensor (8´ andando)
- Por la tarde salgo de casa al trabajo (8´andando)
- Del trabajo a casa (8´andando)
El total de minutos andados durante el día hasta ANTES O DESPUÉS DE CENAR son 34´por lo que hasta 75´me quedarían 41´de andar, que los haré SI o SI, sin tener ninguna excusa que me haga no hacerlo. Y cuando digo que los haré sin poner ninguna excusa, es porque el objetivo del plan durante este mes a parte de conseguir hacer 75´y con ello mejorar nuestra RESISTENCIA CARDIOVASCULAR, no es otro que el de FORTALECER NUESTRA CONSTANCIA.
Por tanto si TU eres capaz de hacer los minutos durante el día y llegar a los 75´ ANTES O DESPUES DE CENAR, el premio será que no deberás salir a terminar tu entrenamiento, porque el objetivo ya lo habrás cumplido.
Cuando tu hayas conseguido superar este entrenamiento durante unos meses, seguro que el resto va a venir “comido y mascado”, porque empezaras a ver que te sientes mejor y tu cerebro te pedirá, mas días de ejercicios, mas intentos y sin querer te habrás metido en una dinámica que nunca hubieras pensado. Una cosa lleva a la otra, pero si no subes el primer peldaño, es imposible subir el segundo.
POR FAVOR, SI ERES DE LOS QUE QUIERES EMPEZAR A HACER MI PLAN, NO DUDES EN CONTACTAR CONMIGO, ME HACE MUCHA ILUSIÓN VER QUE ME LEÉIS.