NO SIN CONSUELO NI COBIJO
Cada uno experimenta y contempla desde su propia perspectiva. Es cierto que cada uno de nosotros tiene un temperamento innato que le torna más o menos proclive a la alegría o a la tristeza, pero independientemente de este punto de partida nuestra capacidad adulta de experimentar alegría depende del tipo de cuidados que hayamos recibido a lo largo de nuestra historia.
Investigaciones confirman que las personas más felices también resultan más resilientes, personas más capaces de recuperarse de una situación angustiosa, capaces de superar trastornos y recuperar más prontamente un estado de tranquilidad y bienestar, lo que parece evidenciar la existencia de un vínculo directo entre la resiliencia y la capacidad de ser feliz.
Todos vivimos vinculados a una persona, nuestra pareja en muchos de los casos. Cuanto más protegida se sienta la persona, más valentía y coraje le acompañará a enfrentarse al mundo, a resolver con confianza las oportunidades que depara la vida.
Cuando una relación nos proporciona seguridad nuestra energía queda disponible para enfrentarnos a los retos que puedan presentarse. Todos nosotros somos más felices cuando la vida nos proporciona un fundamento seguro desde el que emprender nuestras grandes o pequeñas aventuras. Cuanto más abierta, cordial y positiva es la escucha que mantenemos con nuestra pareja, más segura ésta se siente y más posible es que al finalizar la charla, eleve el listón de sus objetivos.
Cuanto más intrusiva y controladora es la persona que escucha, más deprimida e insegura se siente la pareja, hasta el punto de acabar recortando sus aspiraciones y experimentando una clara pérdida de autoestima.
Dejar el espacio necesario para que el otro siga su propio camino otorga un voto silencioso de confianza y cualquier intento de control, por el contrario, lo socava.
Demuestra tu apoyo y amor verdadero a tu pareja. Ofrécele sin falta el cobijo y el debido consuelo dejándole su espacio y ofreciéndole la escucha abierta, cordial y positiva que merece y necesita para sentirse cómoda, segura y confiada en sus objetivos.
La compañía de una pareja es fundamental en nuestras vidas. Ofrezcamos lo que todos necesitamos y seamos correspondidos con la misma moneda. "El que da siempre recibe".
"Cuanto más separados puedan estar los miembros de una pareja, más juntos podrán estar".
"Inteligencia Social" Daniel Goleman
Y van 32... Anna... que foto mas linda ,vamos haciendo camino ...