Sin fortalecimiento no hay inversión de impacto
Innpactia, a través de su plataforma, impulsa a que los inversionistas y donantes lideren procesos de fortalecimiento, permitiendo una escalabilidad significativa, apostando por conectar a más de 400 asesores con programas de fortalecimiento, asistencia técnica, consultoría, entre otros servicios profesionales, con más de 50 mil organizaciones de la sociedad civil (OSC) y emprendimientos sociales, de América Latina.
La inversión en impacto ha permitido abrir escenarios de conexión y conversación que han evidenciado muchas deficiencias del sistema actual, debido a los altos costos de transacción, la falta de preparación técnica de los proyectos y las organizaciones y la poca información accesible para estas.
El escenario mundial, los desafíos como sociedad y la nueva conciencia despertada en los últimos años, ha permitido cuestionar la manera en que los recursos disponibles - de millones y millones de dólares - sean mejor invertidos para así lograr un impacto, no sólo positivo, sino también escalable y altamente rentable. “La distribución de recursos debe volverse más eficiente, más equitativa y mejor adaptada a su contexto. Ello permitiría liberar recursos para la generación de impacto, redirigir fondos hacia aquellos grupos pequeños, locales y de base que están haciendo un buen trabajo con comunidades vulnerables, y desplazar parte de la carga hacia el donante, quien debería afinar su oferta en función de un análisis situado de las necesidades de las comunidades y de las organizaciones que trabajan con ellas." CIVICUS: World Alliance for Citizen Participation e Innpactia , 2022. (El acceso a recursos de la sociedad civil en América Latina).
Esto supone una oportunidad única de avanzar con pasos agigantados. Oportunidad por la que muchas industrias han querido apostar, llevando sus inversiones de retribución a estas nuevas tecnologías que permiten eficientizar los procesos que en este momento tienen estructurados pero que no serán óptimos en un futuro cercano.
El gran desafío que sí tienen hoy, inversores y financiadores, es lograr encontrar a estas organizaciones con proyectos de calidad que les permita tener un flujo de sus inversiones, para generar unos impactos medibles y altamente eficientes.
Recomendado por LinkedIn
Por eso, la importancia de invertir en fortalecimiento y fomentar el aprendizaje para impulsar a estas organizaciones y emprendimientos hacia sus objetivos, tiene como fin convertirlos en líderes de impacto, que se hace necesario para poder lograr que en el camino las propuestas que reciben sean de mejor calidad, de alta proyección y los costos sean más eficientes en la medida que puedan llegar a más organizaciones, más proyectos, con menos esfuerzo y listas para ser invertidas.
Innpactia, desde su plataforma quiere convertir esto en una posibilidad inmediata. Por eso es que sigue avanzando en su camino de fortalecer masivamente. Para lograrlo, pone a disposición toda la oferta de Capacitaciones con sesiones semanales para todos sus usuarios y los nuevos que lleguen este mes de diciembre. Contará con sesiones en vivo todos los días en diferentes especialidades, así como también grabadas para quienes no se puedan conectar.
Para aprovechar estas sesiones, deben ingresar con usuario y contraseña. Quienes no tengan cuenta pueden crear una en su página web www.innpactia.com totalmente gratis.
Para conocer más sobre el informe de CIVICUS: World Alliance for Citizen Participation e Innpactia , El acceso a recursos de la sociedad civil en América Latina, puede ingresar al link que dejamos acá y descárgalo gratis.