Sistema de Protección de Piso. Una alternativa eficaz, segura y sustentable
MANTENIMIENTO DE PISOS
La apariencia de los pisos se ve afectada por la aplicación errónea de productos de limpieza como la cera. Una mala aplicación de cera repercute en la salud del piso y se refleja en la opacidad, pues pierde su brillo, y comienza a percudirse, provocando que la suciedad se adhiera formando una pasta oscura con la cera.
El resultante es la pérdida de la vida útil y la necesidad de volver a pulirlos para restaurarlos.
En base a lo anterior, una correcta utilización de elementos de limpieza como la cera implica la remoción periódica de las capas antiguas aplicadas. Para ello, pueden utilizarse químicos de limpieza como Removedores de Cera, los cuales se aplican diluidos en agua y de dejan actuar durante 7 a 10 minutos. De esta forma, y con un posterior enjuague se retira la cera removida.
Los pisos pueden ser protegidos con un sellante o producto plastificantes. Ambos penetran la superficie y pueden aplicarse en las partes más desgastadas para darles protección adicional. Su aplicación les proporciona un brillo atractivo y una capa protectora que facilita su limpieza, y también brinda protección adicional contra las manchas.
La primera impresión es muy importante, y sus pisos son una de las primeras cosas que la gente ve cuando ingresan a sus instalaciones. Por tanto, necesita reflejar su imagen de la mejor manera posible.
SISTEMA DE PROTECCION DE PISOS
El sistema de protección de piso es completo, diseñado científicamente para realzar la belleza natural de pisos duros y blandos, mejorando la seguridad, reduciendo el uso de químicos y minimizando su costo de mantención .
En la actualidad los pisos blandos constituyen una alternativa durable, fácil de aplicar y económica. Sin embargo, tienden a rallarse y mancharse con facilidad.
Mantener el brillo con elementos acrílicos convencionales requiere de decapados con químicos ásperos que pueden dañarlo.
El sistema de protección de pisos esta diseñado para maximizar la belleza y seguridad de los pisos, haciendo su mantención diaria rápida y fácil. Cuenta con un protector excepcionalmente duradero, cuatro veces mas resistente a la abrasión que los acabados acrílicos, y reduce drásticamente la necesidad de decapar químicamente. 100% amigable con el medioambiente, reduce los costos de mano de obra de mantención en un 70%.
ECONOMICO
De fácil aplicación, reduce en forma drástica los costos de mantenimiento de pisos y el uso de químicos de limpieza, ayudándolo a bajar sus costos.
MENOS QUIMICOS
Reduce la necesidad de decapar sus pisos.
SEGURO
Brinda al piso propiedades antideslizantes certificadas por la NFSI (National Floor Safety Institute)
FACIL MANTENCION
Simplemente con una mopa húmeda puede mantener el acabado
SUSTENTABLE
Sus componentes son libres de Zinc y bajo olor, siendo amigables con el medio ambiente
ANALISIS COMPARATIVO
Para efectuar una comparación entre diferentes métodos de mantención es necesario considerar los siguientes aspectos:
Una adecuada mantención con cera debe considerar la remoción de capas anteriormente aplicadas, por ejemplo, cada tres meses.
Junto con lo anterior, se debe considerar el costo de aplicación de cera, que junto con el valor del material involucra horas hombre del personal de mantenimiento, y la labor de abrillantado.
Finalmente, se debe efectuar una evaluación económica en un horizonte superior a 2 años, debido a que el costo de implementación del sistema de protección de pisos visualiza en el primer año de la evaluación, mientras que los ahorros se observan a partir del segundo año y en adelante.
Finalmente, los resultados de mantenimiento con cera vs Sistema de protección no son directamente comparables, toda vez que tanto la distinción de imagen y la propiedad antideslizante del piso sólo se alcanzan con el último método, lo cual representa un ganancial respecto a la solución con cera.