Sistema Masa participa en una jornada sobre las ventajas de las fachadas ventiladas
El auge del sistema constructivo de las fachadas ventiladas implica tener mayores conocimientos sobre ellas. Es por eso que ayer Sistema Masa participó en la jornada técnica sobre fachadas ventiladas y la evolución de los envolventes en Terrassa, organizada por la Delegación del Vallés Occidental, la OAB Barcelona y KNAUF Insulation.
Jornada técnica sobre fachadas ventiladas
Fue una conferencia donde se habló principalmente de los componentes de este tipo de fachadas, de su instalación y de sus ventajas. También se expusieron varios casos prácticos para que los asistentes entendieran mejor cómo se realiza su instalación, cuáles son los componentes idóneos según la climatología de cada lugar o cuál es aislamiento más adecuado dependiendo del tipo de cierre.
En esta jornada técnica participaron varios expertos del sector de las fachadas ventiladas y dieron distintos consejos sobre la instalación de este sistema constructivo. En concreto, los participantes fueron Josep Bové, responsable técnico de KNAUF Insulation, Montse Trilla, arquitecta de OAB y Eduard Aguiló Riu, gerente de Sistema Masa.
Participación de Sistema Masa
¿Qué son las fachadas ventiladas? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿De cuántas capas están formadas? Este tipo de preguntas se resolvieron ayer gracias a la ponencia que realizó el gerente de Sistema Masa Eduard Aguiló Riu, que nos habló de las características y componentes de las fachadas ventiladas y de sus ventajas en cada época del año. Entre estas ventajas podemos encontrar la estanqueidad, la colocación segura del revestimiento, la estética, la facilidad de colocación durante la instalación y el bajo mantenimiento que suponen. También destacó el gran ahorro energético que conlleva disponer de este sistema constructivo, siendo una solución única e integral en eficiencia energética.
Otro de los temas de los que nos habló Eduard fue sobre los distintos pasos que hay que seguir para la determinación del sistema más adecuado para un proyecto, como el tipo de revestimiento, las dimensiones de las placas o la distancia entre el revestimiento y el cerramiento. Finalmente, nos informó de las certificaciones y normativas que existen sobre las fachadas ventiladas y de los criterios aplicados según el proyecto.
En definitiva fue una jornada idónea para conocer más profundamente las ventajas de las fachadas ventiladas y para entender la cantidad de mejoras que aportan a los edificios.