¿Sitúas a tu usuario/cliente en el centro de tu estrategia?
Todos nos sentimos inspirados por empresas como Google, Facebook, Airbnb, Uber, Amazon...
Estas empresas tienen en común su manera de hacer, crear, desarrollar, iterar sus productos y ofertas digitales. Pero, sobretodo, lo que tienen en común es situar al usuario en el centro de su estrategia a la hora de crear y mejorar sus productos.
Son capaces de coordinar y armonizar al equipo de diseño, de desarrollo, a los stakeholders y a sus usuarios para que los resultados sean lo más parecido a lo que sus clientes necesitan y demandan.
Y hasta hoy, esta es la mejor manera de crear y progresar en el desarrollo de producto digital.
*El Chief Product Officer es ya uno de los perfiles más relevantes del board of directors.
Esta forma de trabajar y las figuras del Product Manager o Product Designer no son nuevas, llevan muchas décadas desarrollándose e incluso han traspasado lo digital influyendo en la manera de hacer productos físicos.
Por ejemplo, las marcas y fábricas de coches más exitosas han ido mejorando y desarrollando sus vehículos poniendo a sus clientes en el centro de la estrategia, escuchando y recogiendo sus necesidades de manera continua.
Nuestro objetivo en Thiga es ayudar y acompañar a las empresas, que así nos lo soliciten, a trabajar como lo hacen las mejores empresas de Silicon Valley. Adaptándonos a su realidad, a sus características, objetivos y limitaciones.
Les ayudamos a entender la importancia y el porqué de trabajar en Agile; en adoptar el mindset de un Product Manager, en poner en valor el papel de los equipos de diseño, así como las fases de research o discovery, etc..
En estos 5 años de Thiga, hemos acompañado a empresas francesas, australianas y españolas; empresas grandes y tradicionales, así como “startups” o “scaleups” a avanzar y transformarse.
Thiga es una empresa people first, por eso cuando me preguntan lo que hacemos empiezo hablando de nuestros consultores.
Product Owners, Product Managers y Product Designers con experiencia, que han trabajado varios años en empresas creando, lanzando y desarrollando productos reales. Nuestros consultores conocen bien las mejores metodologías y formas de trabajo por lo que a la hora de integrarse y acompañar a los equipos de nuestros clientes, aportando conocimientos y valor real en periodos de 6 a 12 meses.
La auditoría es otra de las formas en la que nuestros consultores ayudan, arriman el hombro en los equipos de producto. Para ello, hacemos una “foto” inicial y entregamos un plan de acción viable, que puedan implementar con el objetivo de mejorar y adaptar los recursos y/o la organización de un enfoque Project a uno más Product.
Y por último, Thiga Academy. La formación que ofrecemos a nuestros clientes cuando quieren llevar a sus equipos de producto al siguiente nivel. Les acompañamos a desarrollar sus habilidades e incluso los formamos siguiendo un plan de carrera entorno al producto.
Hay muchas formas de hacer las cosas y si algo nos caracteriza en Thiga, es que somos un equipo apasionado por el producto digital dispuesto a escuchar, adaptarnos y buscar soluciones desde el primer día.