Sitio Web, tú negocio en Internet.
Una de las razones que ha motivado la realización de este artículo, ha sido él cuestionamiento del por qué muchas empresas han dejado de lado el interés por su sitio web, sólo lo visualizan como una inversión publicitaria o quizás por decirlo de alguna manera, un portal necesario para el cumplimiento con ciertos requisitos de aspecto legal.
En acuerdo con el Profesor. Jordi Torres, citaré una frase de su obra Empresas en la Nube, “Nuca se ha vivido a la velocidad de ahora”, si se observa un poco el cuestionamiento inicial y la frase del Profesor, se puede percibir como muchas empresas han dejado de crecer para no decir que están dejado de existir en el mundo Global del Internet, ésto debido a la poca importancia que le han dado a su extensión de negocio en la web, no se trata sólo de proyectar su marca digital, sino de ofrecer sus servicios a clientes potenciales que cada día buscan romper el muro de la distancia.
Esto último, me hizo recordar unas palabras que escribió mi homologo Lcdo. Luis Tremont en el blog de nuestra agencia (www.slicegroup.xyz), 5 razones para tener una web, él expresa que las oportunidades deben aprovecharse a lo grande y sí se trata de su negocio este no debe ser la excepción, realmente no cabe duda que un tema como éste no debe ser tomado a la ligera, las empresas deben visualizarse así mismas como organizaciones inteligentes que cada día deben buscar estar a la altura y al nivel de sus usuarios o clientes.
Para citar un ejemplo muy corto, recuerdo a una organización, que aún le seguimos prestando nuestros servicios, en sus inicios ellos nos preguntaban, que ciertamente ya tenía presencia en Internet, pero que aun no le veía la funcionalidad a su extensión de negocio en este mundo. Observando un poco, le comenté y le dije, tener un sitio web y no interesarse por el mismo, es igual a no tener nada en este mundo tan globalizado y complejo. En otras palabras, no se trata de invertir en un sitio web nada más, sino de lo que hay detrás de él, está la empresa como tal, pero también debes acompañarlo con un equipo integral que te apoye con estrategias adecuadas y que van de la mano con tus objetivos y desafíos.
A manera de conclusión y a título personal, diré un sitio web no es una tarjeta de presentación, donde sólo pueden ver tus datos de contactos, es tú empresa en el mundo del Internet, los servicios que se ofrecen están más cerca de tú público objetivo, pero para llegar a ellos debes conocerlos y para tal fin, debes apoyarte en equipos multidisciplinarios que te asesoren y coadyuven a tomar decisiones óptimas para cumplirlos y alcanzarlos.
Referencias:
Torres, J (2011) Empresas en la Nube, Editorial Libros de Cabeceras, Barcelona, España.
Tremont, Luis. (2017) 5 razones para tener un nuevo sitio web. Falcón Venezuela, Disponible en http://slicegroup.xyz/es/blog/5-razones-para-tener-un-nuevo-sitio-web