Sobre las futuras generaciones.
Dice un proverbio africano: Se necesita todo el poblado para educar a un niño.
Todos somos responsables de la educación de las futuras generaciones. Necesitamos ser conscientes de esto en cada acto de nuestro día a día, en la familia, en el trabajo y en todas las actividades que realizamos.
Ser conscientes de cómo actuamos, de nuestros pensamientos, de cómo nos sentimos; dejar a un lado los códigos aprendidos obsoletos de qué es lo correcto, de que las cosas son así y no pueden cambiar. Romper paradigmas.
Queremos que las futuras generaciones sean diferentes. Lo serán. Y nosotros tenemos la oportunidad de acompañarlas decidiendo cómo actuar ahora, hoy.
El potencial es enorme, crece con cada persona que toma consciencia de su vida y se responsabiliza de que sus propias acciones le beneficien a él y a todo lo que está a su alrededor. Así mismo el potencial crece cuando aumentan los pensamientos positivos en detrimento de los negativos que nos anclan en esta vida de la que muchos quieren huir ; cuando se conecta con lo que se siente y se reparte alrededor sentimientos de bondad y amor.
Las futuras generaciones ven el mundo así, la pregunta es…
¿Queremos formar parte de él?
Olga Perona