SOCIAL SELLING

SOCIAL SELLING

En los últimos años se ha producido diferentes cambios en nuestro estilo de vida lo que popularmente se conoce como la revolución digital, una revolución en la que, como sabemos, la venta en redes sociales tienen un papel fundamental.

Esta revolución ha afectado a prácticamente a todos los departamentos que tradicionalmente tienen  todas las compañías, entre ellos el más importante y principal afectado el departamento de ventas. Sin embargo, el sondeo sigue siendo uno de los elementos fundamentales a la hora de tener éxito en las ventas y, precisamente, las redes sociales son uno de los medios que más han ayudado a conectar directamente con nuestros potenciales clientes.

Tradicionalmente, los asesores comerciales hacían su trabajo diario con una base de datos  y un teléfono e iban llamando uno a uno a los potenciales clientes para ofrecerles sus productos.

Hoy en día el panorama ha cambiado en gran medida, de hecho según un estudio realizado por Harvard Business Review, el 90% de las personas que toman las decisiones en las empresas afirman no responder a llamadas a puerta fría.

La razón principal por la que una empresa debería poner en práctica un plan de social selling es que a través de nuestros perfiles podremos crear una marca personal que nos permita posicionarnos como expertos en una materia determinada y así es más fácil llegar y conectar con las personas adecuadas en el proceso de decisión.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas