Solo buenas razones para tener un BLOG
De manera recurrente leo o escucho “ para que necesito un Blog, si tengo una web “ (y no es pregunta). Los beneficios son todos buenos y ante la duda que plantea ese comentario, va esta nota , con algunas de las buenas razones.
Un Blog reforzará la imagen de la marca: Por ser un formato más dinámico, podras dar a conocer con tu estilo, tus servicios, productos, opiniones y promociones; a tus potenciales clientes.
Se obtiene más tráfico orgánico: Este tipo de tráfico se obtine de los buscadores. Un Blog te ayuda a mantener siempre actualizada la web, posicionarla con palabras claves adecuadas; y por defecto mejora el SEO de la web.
Fuente de tráfico social: es decir, aquella que proviene de Facebook, Twitter o Instagram. En el Blog podrás postear artículos interesantes, que pueden ser compartidos en las redes sociales.
Tradico recurrente: Para obtener nuevos visitantes, lo ideal es ofrecerles nuevos contenidos y así fidelizarlos.
Genera transparencia y visibilidad: los visitantes cuando entran a tu blog Blog, podrán comprobar que además de la venta, hay conocimiento del negocio; un asesoramiento.
Sirve para detectar las necesidades del público: al escribir de manera regular en el Blog, se descubre los contenidos que tienen mayor relevancia para la audiencia.
Promocionar: El Blog es ideal para promocionarse, para hablar de uno mismo, una forma de educar y preparar a la audiencia que compre un producto o servicio.
El Blog ayuda a fidelizar: Y esto es posible cuando logramos postear contenidos buenos y diferenciados. Creando nuestros fans.
Si tenés alguna razón extra para tener un Blog; compartila.