Soluciones  y Servicios de Comunicaciones a media para  PYMEs

Soluciones y Servicios de Comunicaciones a media para PYMEs

Hace pocos días  y como viene siendo habitual asistimos a una conferencia de fabricantes de primera línea tecnológica en el que  ofrecían una presentación de gamas de productos muy  identificadas, la gama PYME y la Gama ENTERPRISE (para grandes empresas). 

Sin entrar en la definición o catalogación de las empresas por su tamaño, creemos que cuando hablamos de productos tecnológicos para empresas no se debe recortar en facilidades en base al tamaño de cada organización.

Actualmente es un error limitar el concepto Comunicaciones de Empresa a sistemas básicos como puede ser la Centralita de Teléfonos y otros sistemas de comunicación como por ejemplo el Fax y el e-mail… Las Comunicaciones de Empresa han de soportar y gestionar todas las posibilidades de comunicación con el exterior (clientes, posibles clientes, colaboradores y empleados) de una manera ágil y competitiva.


No nos cansarnos de explicar que un sistema de Comunicaciones de Empresa es una herramienta imprescindible en la dirección estratégica de cualquier empresa, no entenderlo de este modo es un error que afectara directamente en nuestros resultados.

Cada vez más, son los fabricantes los que obligados por los cambios que han afectado en el mercado, estandarizan sus soluciones y optan por plataformas flexibles y escalables.

Un Sistema de Comunicaciones pensado para PYME debe de ser una herramienta  o  una plataforma que se podrá ajustar perfectamente en empresas de 5 a 500 empleados aproximadamente, sin limitar el nivel de facilidades y ajustando el precio dependiendo de la capacidad adquirida.

Gracias a estas políticas de desarrollo tecnológico se facilita la igualdad de posibilidades y por lo tanto la misma capacidad de adaptación y de mejora competitiva a cualquier empresa que pretenda liderar en el mercado apoyándose en la tecnología.

 Hace pocos años una pequeña empresa lo tenía complicado para estar en igualdad de condiciones tecnológicas si se comparaba con una gran empresa o multinacional. Esto ya es historia puesto que hemos pasado al mundo 3.0 dentro de la comunicación, en todos sus aspectos.

Aunque todavía hay algunos fabricantes, mayoristas  y operadores que por su tamaño y posiblemente también por su cuota de mercado no operan de la forma que comentamos, estamos seguros de que este error, al que afecta realmente es al usuario de la solución ya que acceden a una oferta productos y soluciones diseñados y limitados a un tamaño concreto.

En nuestro país la empresa PYME es la que mayoritariamente domina el mercado empresarial y por tanto, es importante a la hora de evaluar la implantación de soluciones, valorar tanto las facilidades propias de cada sistema como las capacidades y ofertas de servicio que nos puedan ofertar los diferentes partners.


Aquí también es muy importante el papel y las capacidades de los integradores o empresas de servicio que de la misma forma que estamos valorando la importancia de las soluciones tecnológicas concebidas explícitamente para las pequeñas y medianas empresas, las empresas de servicio en este punto también tienen una vital importancia y al mismo nivel, deben de ser solventes a nivel profesional y con gran capacidad de adaptación y personalización. 

En este punto, me gusta destacar que en el sector de la tecnología y concretamente de las telecomunicaciones, los profesionales especializados de tamaño pequeño o medio, suelen tener grandes ventajas cuando se trata de ofrecer servicio frente a los gigantes del sector. 

Estas ventajas, a grandes rasgos se traducen en agilidad, capacidad de personalización y precio. 

A partir de aquí, hoy día disponer de la mejor herramienta de comunicación para su organización o de un buen socio tecnológico que le ayude en el camino de afrontar e implantar soluciones estratégicas, está totalmente a su alcance.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas