SOMBRAS DE LLANTO
SOMBRAS DE LLANTO
RAMÓN ANTONIO LARRAÑAGA TORRÓNTEGUI
En ocasiones nos miran feo, llegamos tarde al trabajo, discutimos con la esposa, el novio, prometimos una cosa y no cumplimos. Se supone que las cosas molestan pero es inútil estancarse lamentándose por mucho tiempo, es sano poner menos drama y más quehacer. La lluvia son las lágrimas del cielo.-Las lágrimas tienen un poder y significado espiritual, mágico. Goethe indica esto dejando que Fausto diga: “¡Mis lágrimas fluyen, la Tierra me toma de nuevo!” Allí existe ciertamente un arco iris completo de lágrimas, lágrimas de gratitud, de admiración, de compasión, de sufrimiento, de gozo y de pena... pero su característica es siempre (ya expresen un exceso de penurias o un exceso de gracia) que son las portadoras de una humildad capaz de reflejar la luz.
Los sueños han sido parte de la vida de la raza humana desde los primeros días. Todos soñamos cada vez que dormimos, y la riqueza que vive en el mundo del sueño puede ser una fuente de una mayor auto conciencia y conocimiento. Están relacionados con nuestros cuerpos, sentimientos y mentes. Es de conocimiento común que los sueños inquietan el espíritu siendo importante trabajar en ellos sobre todo cuando son causa de ansiedad. Algunas personas los toman tan en serio que cavilan sobre su actuación después de padecerlo tratando en orientar su vida. El sueño activa prejuicios, autoestima, voluntad en hacer, sentimientos, esperanza en realizar ese algo con la mira puesta en el futuro.
Sin duda se sueña sobre lo vivido en un pasado de muchos ancestros que son capaces en hacernos pensar en el presente. Somos ese resultado acumulado en la memoria condicionada y adaptada al presente, sin ella no habría sueños, memoria, pensamiento. El sueño es un camino recorrido que nos hace llegar desde la memoria. Es ese deseo no cumplido, ese contacto que surge como residuo agradable o desagradable de una experiencia inexplicable en la memoria la cual puede ser provechosa o estresante. Surge cuando dormimos, influye al espíritu, condiciona el alma. Recuerda que todo deseo tiene que ser grabado en la mente antes de que pueda hacerse una realidad. El solo deseo consciente rara vez produce algo. Es como un sueño que pasa a través de la mente, sin dejar rastro alguno. Su sueño tiene que ser visualizado, cultivarlo, concentrase y, no se preocupe acerca de los medios de lograr lo que desea.
No tiene que esperar hasta mañana ¡Está dentro de usted! Todas las posibilidades de felicidad están aquí, siempre disponibles. Es la puerta abierta, de la vida de todo humano capas en contar con inteligencia, ideas, amor al prójimo, así mismo y, para ello es necesario comprenderse, dominar las pasiones, controlar los deseos. Con esa comprensión y convicción puede hacer todo lo que anhela, y puede imaginar a la satisfacción de todos y para su propio bienestar. El bien es sinónimo de traer a cada acción un dios propio, sin ausencias premeditadas. Encuentre sus deseos, grábelo en sus pensamientos, y habrá encontrado la puerta de la oportunidad.
La memoria se vuelva la mejor o peor aliada en las respuestas dadas, acciones asumidas, retos al enfrentar. La acción inmediata nos lleva de regreso a casa en busca de una respuesta. La experiencia adquirida se localiza en lo inmediato y nos abre la puerta del deseo al repetir la acción, en esa sensación que cumplimos en reproducirla, sea o no agradable, surta de provecho o negativa. La respuesta a una acción se encuentra en lo inmediato solo es cuestión de accionar la memoria para que su influencia la saque y pueda tener una ligera modificación en un ambiente diferente al anterior. Todo es residuo del pasado, al estar alerta, ante los conflictos de cualquier índole en los asuntos a resolver y ganando o perdiendo terminar satisfecho. La conciencia no recibe nada desconocido simplemente lo adecua para entenderlo y dar solución. Las respuestas es la dinámica del recuerdo que circula sin cesar y permite entenderla de nuevo. La mente es capaz de ponerse fin a si misma bloqueándose para que cese el proceso negativo.
Recuerde, en este nuevo renacer, en este nuevo ser debe ser capaz en mostrarse tal cual es para que la oportunidad toque a su puerta o la encuentre abierta sin necesidad en forzarla. Es el ser que deja ser tocado en sus sentimientos y aprecia el que lo hagan sin cerrarse a la realidad, siempre receptivo, empático, amable, sonriente, un ser nuevo abundante, perpetuo, perenne, fuente de inspiración, comprensión y vida clara, entregando belleza espiritual, borrando tristezas ajenas, ayudando a anular cenizas usando su propia vestidura sin verse afectado por manchas en su limpia vestidura. Si, aún cuenta con la voluntad para almacenar bondad haga que ella viva y ocupe un espacio en su vida sin disimulos. El amar al prójimo es un don que debe grabarse para siempre y ser repetido en cada acto para que sea perfecto.