Son muchas las empresas que no están aprovechando todas las ventajas que le ofrecen las soluciones de movilidad
Son muchas las empresas que no están aprovechando todas las ventajas que le ofrecen las soluciones de movilidad .Lo que sucede es que aquellas empresas ancladas en el tradicional horario laboral de ocho horas en el puesto de trabajo, lo único que consiguen es desmotivar al trabajador, que ve como otros empleados de empresas de su competencia, sí gozan de esa flexibilidad de la que ellos carecen. Es decir, demuestra la nula confianza que la empresa tiene entre sus trabajadores: “Este cambio de cultura empresarial, que se basa en la confianza de la empresa y la responsabilidad de los empleados, y que establece como marco de actuación un modelo de gestión por objetivos, supone el reto de pasar a valorar productividad y resultados, en lugar de presencialismo y horas dedicadas. Además, la integración de la tecnología y la transformación digital que están llevando a cabo las organizaciones, suponen un impulso para estos nuevos modelos de trabajo”.
Sí, las empresas que apuestan por la movilidad, tienen más éxito. Por eso no se entienden las reticencias de algunas empresas, toda vez que hay aplicaciones y dispositivos para todo tipo de necesidades.
Lo mismo sucede en el caso de las aplicaciones empresariales. “Por nuestra experiencia, como fabricantes de OPENHR, las empresas están apostando por la digitalización móvil de sus procesos con un interés creciente. En este sentido se pueden cometer algunos errores en la redefinición de procedimientos, en la adaptación de los usuarios, pero tienen rápida solución. Es algo que la movilidad también trae, mayor simplicidad y sencillez”.
Pero si hablamos de productividad, lo que hay que reconocer es que en el ámbito de las soluciones empresariales todavía queda camino por recorrer. Y es que, en muchos casos la aplicación con la que se trabaja en un ordenador no tiene, ni las mismas prestaciones ni la misma usabilidad, si se traslada a un smartphone, por ello desde OpenHR se ha apostado por frabicar nuestras propias App , con la misma funcionalidad en un smartphone (tanto para Android como para IOS), que en el ordenador. A medida que los usuarios de dispositivos móviles crecen en el ámbito laboral, la demanda de una conectividad más fluida va en aumento. Según la firma de analistas CCS Insight, el 42% de los empleados pasan más de tres horas al día trabajando en un dispositivo móvil, una cifra que aumenta hasta el 51% cuando estos empleados son millenials.
“En la actualidad, vivimos y trabajamos con múltiples dispositivos, y se necesita una conectividad más avanzada y mucho más sencilla. Hasta ahora, si los usuarios de un PC necesitaban contenido de sus teléfonos, tenían que interrumpir su trabajo para mirar su teléfono y abrir una aplicación para poder enviarse los contenidos a su PC. Por lo tanto, era necesario que este contenido se sincronice automáticamente, para poder iniciar un proyecto en un dispositivo y retomarlo en otro, sin distracciones”.
Uno de los problemas por el que una aplicación no es igual en un escritorio de PC que en un terminal móvil tiene que ver porque lo que se hace es una simple adaptación de la herramienta a la pantalla de un smartphone y a la cual, además, se le retiran algunas funcionalidades; la clave radica en que las aplicaciones para dispositivos móviles, “hay que desarrollarlas desde cero".