¿Soy una PYME / MicroPyme, no necesito una norma ISO 9001?
Existe una concepción errónea de que las pequeñas y medianas organizaciones pueden tener dificultades a la hora de obtener la certificación bajo la norma ISO 9001 2015.
La certificación ISO 9001 no es sólo para grandes organizaciones, ya que ofrece grandes beneficios a las pequeñas y medianas, ya que cualquier organización sea cual sea su tamaño, tipo de negocio, calidad e innovación, son elementos básicos para el crecimiento de las empresas.
La certificación basada en la norma ISO 9001 2015 es una de las más populares entre todas las empresas, con más de un millón de organizaciones en todo el mundo certificadas, según las cifras emitidas por la Organización Internacional de Normalización. Cada año más organizaciones adoptan este estándar como un pilar para mejorar el desempeño de su empresa.
¿Qué beneficio tengo?
Mejora continua de los procesos
Mayor Eficiencia y Productividad
Reducir costos e incrementar la RENTABILIDAD
¿Los proveedores deben estar certificados para que mi organización pueda certificarse?
No. Aunque, algunas de las organizaciones buscan la certificación bajo la norma ISO 9001 2015 que puede incluir parte de su sistema, que sus proveedores cuenten con un sistema de gestión o una certificación. Esto es decisión de cada empresa y no es un requisito de la norma ISO 9001 2015.
La norma ISO 9001 es una inversión realista para empresas de cualquier tamaño y nunca antes había sido tan sencilla. Las pequeñas empresas pueden alcanzar el estatus de una gran empresa, si su empresa tiene solo un centro y/o entre 5 a 20 empleados, obtenga un presupuesto personalizado utilizando nuestro formulario de consulta.
Movil: +51 952-184-292
Fijo: +511 380-9235
Email: c.avileno@intedya.com