Sprint. El método para resolver problemas y testar nuevas ideas en sólo cinco días
¿Alguien ha construido alguna vez un producto que NUNCA se ha utilizado?
Las empresas necesitan enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo, de una manera más eficiente y ágil, con el fin de maximizar sus resultados. Los productos de valor entregados a los clientes y los métodos para definir el producto correcto contribuyen a maximizar los resultados de una organización.
¡La Gestión Tradicional Castiga los Errores, Inhibe la Experimentación y Mata la Innovación!
Por contra “Lema” de las empresas y startups más innovadoras y de crecimiento exponencial en Silicon Valley.
¡Falla Rápido, Aprende Más Rápido!
Design Sprint es un método que fue desarrollado por Jake Knapp cuando trabajaba en Google Ventures, una división de Google que funciona invirtiendo en startups prometedoras. Se popularizó en el libro "Sprint" (2017), escrito con sus socios John Zeratsky y Braden Kowitz.
El método se desarrolló en un escenario donde la tecnología y la innovación se unieron para generar buenos resultados, con el objetivo de probar y acelerar ideas que aún se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, como un atajo para aprender sin construir y lanzar la solución en escritura, con el fin de obtener un feedback rápido del usuario para comprobar si la idea tenía futuro antes de lanzarse a desarrollarla.
Para evitar confusiones, en otros contextos se suele llamar a este tipo de taller Design Sprint, es una de las prácticas de agile inception más extendidas. El sprint es un proceso de cinco días para responder preguntas comerciales críticas a través del diseño, la creación de prototipos y la prueba de ideas con los clientes.
Es un taller colaborativo que ayuda a alinear al equipo y lograr una visión compartida. Perfecto para proyectos:
Design Sprint: ¿Qué es?
Como empresa de inversión, el eslogan "el tiempo es dinero" más que nunca tenía sentido y era la tónica del negocio, no era viable esperar el proceso normal de ideación, desarrollo y lanzamiento de una idea, y luego averiguar si tuviese o no viabilidad.
Aunque es posible aplicarlo en soluciones bien definidas, en validaciones a través de prototipos, Design Sprint se vuelve especialmente ideal para nuevas ideas, productos o cuando no se tiene tiempo o una definición clara al respecto.
Recomendado por LinkedIn
Trabajando juntos en un sprint, pueden acortar el ciclo de debate interminable y comprimir meses de tiempo en una sola semana. En lugar de esperar a lanzar un producto mínimo para saber si una idea es buena, obtendrá datos claros de un prototipo realista.
El sprint le brinda un superpoder: puede avanzar rápidamente hacia el futuro para ver su producto terminado y las reacciones de los clientes, antes de asumir compromisos costosos.
💡 Ideas clave
Cualquier producto o servicio puede prototiparse y testarse en cinco días. Se necesita un buen equipo de máx. 7 personas y seguir este método de forma fiel, al menos en los primeros intentos.
Design Sprint - ¿Cuándo usarlo?
El Design Thinking destaca las fases de descubrimiento (divergencia) y definición (convergencia) sobre el problema, de modo que se pueda alcanzar una idea y, en base a ella, desarrollar (divergencia) y distribuir (convergencia) una solución que se implementará.
Design Sprint, por lo tanto, se basa en esta filosofía con una metodología que acelera el proceso de diseño de una manera centrada en el usuario y en la entrega de valor, con un enfoque en la innovación colaborativa y la co-creación.
Design Sprint - ¿Cuándo NO usar?
¡Las empresas líderes se suicidan cuando creen que el éxito es para siempre!
Operating Director @ New Stage Solutions • We guide companies and industries reach the next level with a renewed approach, cutting-edge technology and a solid commitment to continuous improvement
9 mesesJorge Sánchez López excelente el post y de mucho valor! Muchas gracias!
Scrum Master/PO en Procesos de Desarrollo
2 añosLo tengo👍