Startups españolas que han crecido como la espuma
Las startups españolas son grandes estrellas en el cielo del emprendimiento internacional. Como bien decía Sóflocles, "el éxito depende del esfuerzo", un trabajo duro que los emprendedores españoles han hecho como nadie.
Aunque en los últimos tiempos España no venía siendo precisamente reconocido por su innovación, lo cierto es que un buen puñado de startups españolas han conseguido hacerse un importante hueco en el mercado mundial. El esfuerzo por buscar nuevas soluciones de negocio ha dado sus frutos, pues los emprendedores de nuestro país no han parado de trabajar en estos años de dura crisis para salir con propuestas originales y de éxito internacional.
Las startups punteras de España
Hay numerosas startups que están intentando probar suerte en una economía con grandes desafíos. Algunas de ellas están teniendo mejores resultados que otras, pero lo importante es que el ingenio español no se deja amedrentar por la situación y sigue trabajando a pleno motor para situarse entre las empresas del momento. Entre las que ya han conseguido hacerse con un pedazo del pastel, destacan los siguientes nombres:
Nice people at work
Es la única empresa de origen español que se ha colado dentro del ranking de startups elaborado por el programa Deloitte Technology Fast 500 ™ EMEA. Un listado con las compañías tecnológicas que han logrado un mayor crecimiento dentro de la EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en los últimos cuatro años. Esta empresa fue fundada en el año 2008 y está dedicada al sector de la comunicación, prestando servicios a medios online. Se sitúa en el puesto número 453, con un crecimiento medio superior al 240 %. Tiene oficinas tanto en Nueva York como en Barcelona.
Glovo
Nacida en el año 2015, es una aplicación que realiza repartos a domicilio a través de una red de 2500 distribuidores en bicicleta dentro de las ciudades de Barcelona, Valencia y Madrid. También han comenzado a funcionar en países dentro de la Unión Europea, como Italia y Francia. El objetivo de esta empresa es lograr mejorar la experiencia de usuario para poder conseguir más pedidos por hora. Aseguran la entrega dentro de una franja de 25 minutos.
Fintonic
Es una compañía tecnológica destinada a ofrecer servicios financieros. Se enorgullece de haber encontrado un lenguaje para llegar a un público que no consigue entender el diálogo de las grandes entidades bancarias. Cuenta con una app que ya tiene más de 400 000 usuarios. A través de esta herramienta digital, las personas son capaces de recibir consejos, alertas, contratar seguros e incluso solicitar préstamos.
Tiendeo
Se trata de una innovadora aplicación que ha venido a sustituir el tradicional buzoneo del siglo pasado. Con ella, es posible llevar en el propio teléfono móvil cientos de catálogos en los que ver los diferentes productos, comprobar las ofertas disponibles y hasta recortar cupones con descuentos. Trabaja con marcas tan reconocidas como El Corte Inglés o Eroski, entre otras. Comenzaron en España y acaban de lanzarse a Chile y México.
Cuideo
Es una iniciativa que ha conseguido financiarse gracias a la famosa plataforma de crowdfunding, The Crowd Angel. Actualmente trabaja en Valencia, Barcelona y Madrid. El objetivo de esta empresa es poder cuidar de las personas mayores por horas, poniendo a disposición de los usuarios a sus cuidadores profesionales. Una buena idea para ocuparse de un sector de la población que en numerosas ocasiones se encuentra desatendido.
Según el ranking que analiza el ecosistema emprendedor en Europa, España ocupa el quinto lugar en el top 20 europeo. Nuestro país cuenta con una inversión de 2000 millones de euros a repartir entre 207 iniciativas, un volumen mayor que en 2016. Las startups españolas han recorrido un largo camino hacia el éxito, un trabajo que se ha visto recompensado y que no ha hecho más que comenzar. ¿Cuáles crees que son las que vienen detrás con fuerza?
(c) Powered by Lowpost