Sueña o muere.
El titulo de este Post podría ser perfectamente el de una película o una novela de algún gran escritor ubicado en cualquier estantería de una librería, pero nada mas lejos de estás pretensiones, últimamente al acostarme sueño con una reingeniería de diseño de como me gustaría que fuese el mundo del futuro para todos, para mis mejores tesoros, mi máximos como persona, MIS HIJOS de 7 y 1 año, este sueño ya es una obligación y tengo que intentar construir un mundo mejor para ellos.
Recuperar también esos valores que son tan importantes y que en estos últimos años se están perdiendo por (las prisas, lo fácil, la competencia feroz, ley del mínimo esfuerzo obtener el máximo resultado…) y volver a los del (el esfuerzo, la constancia, la familia y la amistad, respetar, ayudar, la lucha sin descanso, la honradez…), unos buenos valores y buenos principios harán que la convivencia y la vida sea mejor para todos.
Ahora, nos venden que aquí todo el mundo puede ser emprendedor, que todos deben casi serlo por obligación. De este modo el listado de inservibles viviendo del asunto ahora llamado “emprender” aumenta de forma exponencial. Tenemos asesores de emprendedores que no emprendieron nada, estimuladores del emprendimiento que no estimularían a nadie, dinamizadores de emprendedores totalmente desanimados, aceleradores de startups que no conocen ese pedal, eventos emprendedores que no son más que un bucle con subvenciones bien estructuradas, becas emprendedoras que lavan la conciencia de bancos y organismos públicos, leyes que nunca llegan y que si llegan no serán más que cosmética populista y programas de ayuda que no son más que modalidades sofisticadas y empapeladas en celofán que obligan a endeudarse de una u otra forma previamente.
No te creas eso del “emprende o muere” que repiten estos días hasta la extenuación, quédate con el “sueña o muere”.
Co-Owner at CREA construcció Responsable
8 añosMuy acertado Jose Luis, tuve buenos profesores, y uno de ellos me recordó que había que leer entre linies, esos espacios blancos entre pentagramas, y también detrás del papel, donde está lo que no está escrito, y a menudo lo que no está escrito es la humildad, el tesón y la pasión.
CEO en Mediter Consulting Jurídico y DPD - DPO Formación Certificada RGPD - según Esquema V.1.3 AEPD.
8 añosBuena reflexión José Luis. Yo también me lo planteo con asiduidad. El problema está servido y como me decía un muy buen profesor-educador... "esto es una madeja de lana, muy enredada pero depende de nosotros desenredarla, reflexionar y comenzar de nuevo.