Técnica de productividad: La voluntad y el propósito.
La voluntad y el propósito
“Cuando pierdes un momento, se puede decir que en cierto sentido has matado, malgastando una oportunidad irremplazable. Pero cuando se utiliza correctamente ese momento, llenándolo de propósito y de productividad, éste vive para siempre”. Menachem Mendel Schneerson
La voluntad es la facultad de decidir y ordenar nuestra propia conducta. El acto voluntario incluye los procesos de: concepción, deliberación, determinación y ejecución de las acciones.
Es en la deliberación del acto voluntario se produce una lucha de:
- Motivos: Ideas o razones que militan en favor de una de acción en particular.
- Móviles: Sentimientos o deseos, que nos empujan hacia una acción y nos desvían de otro.
Muchas se combinan ambas y se convierte en una lucha de ideas cargadas de sentimiento. Cuando finalmente elegimos un curso de acción como preferible, hemos ejercido nuestra libertad de actuación y de decisión. Hemos fijado nuestra atención sobre una idea, que consideramos preferible.
Cuando tenemos un fuerte sentido de propósito, estamos dándole fuerza a nuestra elección de algo como preferible, le estamos dando fuerza a nuestras decisiones y nuestras acciones.
El sentido de propósito se obtiene de nuestras creencias y valores fuertemente interiorizados. Es lo que defendemos y creemos. Lo que nos da un sentido de propósito en una causa que es mayor que nosotros mismos. Es nuestra misión. Y la integridad de nuestro carácter depende de alinear lo que predicamos y lo que prácticamos.
Continuar leyendo el post completo en mi blog de consumerlanding.com