¿Tú de quién eres ejemplo?
Todas las personas que estamos aquí somos ejemplo de alguien más o bien Podemos ser la Inspiración de alguien más. Puede que te des cuenta de a quién inspiras o bien puede ser que no te das cuenta a quién estás motivando. Todos en algún momento hemos tenido ese maestro. Esa persona que nos inspiró nos animó a seguir adelante. Que pasó por alguna dificultad que nos hace ver que nosotros, también podemos.
Cualquier dificultad es afrontable, cualquier dificultad de superable, en las noches más obscuras en los momentos más difíciles, en esos desafíos que pareen infranqueables. Con la necesidad de resolver el problema, surge la creatividad y con ella podemos vencer los desafíos y salir adelante, salir exitosos.
La creatividad es inherente al ser humano todos somos personas creativas, pero en muchas ocasiones creemos, así como un videojuego que en 5 minutos ya ganaste que pasaste al siguiente nivel. Creemos que las cosas son rápidas y a veces nos olvidamos que en la naturaleza todo tiene ciclos. Tiene tiempos, así como el invierno precede a la primavera, luego sucede el verano continuo el otoño y finaliza con el invierno. Y comienza un nuevo ciclo.
Todo tiene un ir y un venir. Como los ciclos de las mareas que van y vienen. Nosotros nos movemos en el mundo a veces necesitamos ciertas pausas como en la pandemia que nos hizo. Para muchos de nosotros nos tomáramos una pausa que nos replanteáramos lo que realmente es importante en nuestra vida. A lo que nosotros queremos dedicarle el tiempo.
Si tienes más de 3 prioridades. No tienes ninguna prioridad. A veces estamos tan envueltos en actividades que por más actividades que tengamos no son prioridades, realmente son pocas las actividades a las cuales nosotros podemos poner el 100% de nuestro foco, la suficiente atención.
La pandemia hizo que todos y cada uno de nosotros tomar una pausa requerida para replantearnos qué es lo que queremos ser. volverá a ser como un Lienzo en blanco. Qué quieres pintar, a partir de ahora, la vida no es interminable la vida es efímera, con quien quieres estar, en que te vas a emplear, en que vas a participar. Esta es una gran lección que nos vino a dejar la pandemia. 5 pautas importantes para la resolución de problemas con creatividad.
Recomendado por LinkedIn
Primero el reconocimiento de cómo me veo. Me veo como una persona exitosa. como una persona capaz o me veo como que no soy capaz.
Segunda expresión qué es lo que yo digo, cuáles son esas creencias que tengo.
Tercero qué es lo que escucho. Quiénes son mis fuentes de inspiración aquellos que me empoderan o aquellos que me quitan el poder.
Cuarto mi sentido de pertenencia, de que soy parte de una sociedad mexicana, de una filosófica, de una organización empresarial, de una familia. sí soy parte y que de quiero ser parte.
Quinto la participación es muy importante porque nosotros somos co-creadores. Del universo porque estamos donde estamos. Con buenos o malos resultados por las decisiones que hemos tomado o por decisiones que no tomamos estamos aquí. Si tú quieres que tus resultados sean diferentes. Tienes que tomar otras acciones.
Todas las personas son únicas y diferentes. Como en la película del “Encanto” de Disney aquello que te hace especial. Aquello que otras personas pueden hacer, pero no lo hacen como tú, es ese toque especial que tú le pones a las cosas. Ese diferenciador qué hace que seas tú y no otra persona. Cada uno de nosotros a atravesado y traveseras noches obscuras, dificultades afrontar que hemos superado y por eso es que todos en algún momento somos el ejemplo y la inspiración de otro. ¿Tú sabes a quien inspiras?