Talent Management: Gestión del Talento

Talent Management: Gestión del Talento

La gestión del talento se trata de un conjunto de procesos que se integran entre sí. Se requiere una estrategia de gestión del talento para capitalizar todo el potencial de las personas que trabajan en una empresa.

Atraer, desarrollar, motivar y retener a las personas correctas en el lugar correcto es el ciclo vital. La gestión del talento toca todas las áreas clave de recursos humanos, desde el reclutamiento, la contratación hasta la incorporación de empleados.Desde la gestión del rendimiento, entrenamiento, desarrollo organizacional hasta la retención de la motivación de los equipos de trabajo.

 El objetivo de la gestión del talento es aumentar el rendimiento y mantener la motivación.
No hay texto alternativo para esta imagen

La gestión del talento tiene como objetivo motivar, involucrar y retener a los equipos para que tengan un mejor desempeño. Por eso es importante la gestión del talento, considerando que el recurso más valioso de una empresa son las Personas. Cuando se hace bien, las empresas pueden construir una ventaja competitiva y sostenible, basada en valores fundamentales de cada compañía a través de un sistema integrado de prácticas de gestión del talento.

La gestión del talento es un proceso destinado a impulsar el rendimiento a través de prácticas integradas de Gestión de Personas. Como tal, es una de las funciones clave de Recursos Humanos de una empresa.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Claudia Boisier

Otros usuarios han visto

Ver temas