¿Te animas a definir y organizar tus objetivos financieros?
¡te cambiará la vida! ¿Por qué?

¿Te animas a definir y organizar tus objetivos financieros? ¡te cambiará la vida! ¿Por qué?

Primer paso de tu reto; ¡Pon orden a tu economía, siéntete libre!

Entiende porque no debes ahorrar en una cuenta corriente, porque es necesario para ti ordenar tu dinero como ordenas, tu ropa o tu comida.

¿Qué le pasaría a un yogur o a una lechuga, si cuando llegas de comprar lo dejas fuera de la nevera? El yogur se estropea, la lechuga se marchita. ¿Qué le pasará a un trozo de carne si lo dejas en la nevera durante meses? Que se estropeará y cuando te des cuentas pensarás, " tendría que haberlo congelado". Lo mismo le pasará a tu dinero si lo dejas en cuenta corriente.

Voy a dedicar dos artículos a este tema. Este para que comprendas la importancia de ahorrar ordenando tu dinero en función de tus objetivos. Y el siguiente, para que entiendas que vehículos tienes para invertir tu dinero y así conseguir tus objetivos financieros una vez los hayas definido y ordenado según horizonte temporal (corto, medio y largo plazo).

Si ahorras en una cuenta corriente, aunque tengas en la cabeza que ahorras para varios objetivos como por ejemplo: un coche nuevo, la entrada para la compra de una vivienda, universidad de tus hijos. ¿Qué sucede cuando llega el momento de cumplir ese objetivo? Pongamos que tienes 50.000€ en la cuenta ¿Cuánto podrías destinar a la compra de un coche? Tendrías que empezar a pensar, ¿qué parte dejo para pagar la universidad de mis hijos? ¿Irán a una Universidad Pública o privada? ¿Qué importe supone eso?¿Cuánto debo dejar para imprevistos?. Te surgirán mil preguntas y no sabrás como hacerlo. Y tendrás miedo de gastar más en una cosa y que luego no te llegue para otra.

Al final para saber de cuándo podemos disponer para cumplir nuestros objetivos nos vemos obligados a planificar.

Planificar desde inicio, con años de recorrido por delante para llegar a tus objetivos, ¡te cambia la vida! ¿Por qué?

  1. Porqué puedes ir haciendo cada cosa en su momento sin preocupaciones económicas.
  2. Porqué puedes afrontar los imprevistos con tranquilidad.
  3. Porqué puedes optimizar mejor tu patrimonio. Le sacarás mayor rendimiento. Podrás optimizar cada parte de tu dinero hasta el momento de utilizarlo.
  4. Al organizarlo por objetivos, también lo organizas en horizontes temporales. (corto/medio/largo). Es decir, Sabrás perfectamente si tienes o no tiempo y cuánto, para invertir ese dinero mientras no lo necesites. Invertirlo te permite obtener un rendimiento, lo que hace que mientras lo vas ahorrando trabaja para ti y crece por si solo. ¿Te animas a definir y organizar tus objetivos financieros?

Pilar Raventós Sabaté

Prívate Banker, Agente exclusivo Banco Mediolanum, Asesor Financiero Europeo (UPV), EIP (European Investment Practitioner)EFPA-LCCI (crédito Inmobiliario) en Banco Mediolanum

2 años

Leyre Patricio GRACIAS por recomendar! Un beso!!!!

Pilar Raventós Sabaté

Prívate Banker, Agente exclusivo Banco Mediolanum, Asesor Financiero Europeo (UPV), EIP (European Investment Practitioner)EFPA-LCCI (crédito Inmobiliario) en Banco Mediolanum

2 años

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas