¿No te es posible concentrarte?

Llegas a la oficina para preparar una presentación importante. Necesitas concentrarte.

El teléfono no para de sonar, algunos de tus compañeros hablan, casi gritan sin cesar acerca de su fin de semana y para colmo como son vacaciones no falta quien lleva a su hijo al trabajo aún cuando no está permitido y el niño no para de correr. ¡Es imposible! no puedes trabajar en esas condiciones y sales a fumar para evitar “matar” a alguien.

Justo eso es lo que sienten a diario y a todo momento las personas con autismo, sus sentidos son en extremo sensibles y en general perciben todos los sonidos y movimientos al mismo tiempo.

Así como tú fumas para desestresarte, las persona con Autismo tienden a hacer sonidos o movimientos repetitivos, es su forma de crear un escudo que les permita aislarse de una realidad que no está hecha para ellos.

Quizás no te has dado cuenta pero es MUY PROBABLE QUE EL AUTISMO SEA PARTE DE TU FAMILIA LABORAL, quizás una persona cercana a tu jefe, a tu compañero de área o a un proveedor tenga esta condición de vida. Saber un poco acerca de lo que viven a diario puede  ayudarte a ser un mejor compañero de trabajo así como mejorar el ambiente laboral.

Así que cuando veas una persona cuyo comportamiento es “atípico” ya podrás entender lo mal que lo está pasando y el esfuerzo que está haciendo por vivir en un mundo que no es compatible con sus sentidos.

En este día de la concienciación del Autismo te agradecería compartir este mensaje.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas