Te lo regalo
¿Cuál es la diferencia entre una empresa cutre y otra que lo peta en los rankings de mejores empresas del sector?
Tú.
Porque todo parte de ti, porque eres el líder de tu negocio.
Tu trabajo no es nada fácil y, entre fuego y fuego que tienes que apagar, hay mucho trabajo de por medio.
Piensas en chorrocientas cosas a la vez para mejorar los números de tu empresa y lo que hoy te voy a contar te sacará de más de un apuro.
Pero, para eso, tendrás que tragarte un poco de newsletter antes.
Nadie regala nada, coleguita.
Bueno, yo sí, que me he levantado muy generoso hoy… Peeeero, tendrás que esperar unas cuantas líneas de mail para saber lo que me traigo entre manos.
Al lío.
¿Quieres que los mejores candidatos se peleen por trabajar contigo y ganarte una reputación de oro en el mercado laboral? Claro que sí. Tú y cualquier líder que se precie.
Solución: métele a tu empresa, entre pecho y espalda, una política retributiva competitiva.
Los buenos empleados no son como el gazpacho: no se repiten. Es difícil encontrarlos y cuesta tiempo y dinero formarlos.
¿Cómo retenerlos y evitar empezar de cero cada dos por tres a la que se largan?
Solución: una buena política retributiva que los mantenga motivados y productivos a tope.
¿Cómo mejorar el ambiente en tu negocio? Sí, te hablo de esas caras largas, de las miradas asesinas cuando pasas, de los que se columpian cada vez que pueden…
Recomendado por LinkedIn
Solución: sí, exacto, currarte la política de retribución que les ofreces para que tengan más ganas de trabajar que de quejarse o ponerte un muñequito de vudú.
Sigamos con la chapa, que ya falta menos para que te cuente por qué te doy tanto por saco con la retribución…
¿Cómo reducir las bajas laborales que tanta pasta te cuestan? Ojo, no digo evitarlas, porque gente que enferma y listillos de manual siempre los va a haber.
Más bien, te hablo de la peña que se pilla las famosas “bajaciones”, you know what I mean…
Solución: yes, my darling, política retributiva is your answer.
Cuando los empleados se sienten valorados (y pagados como toca), su compromiso y lealtad hacia la empresa se disparan. Eso se traduce en menos absentismo y más ganas de sacar adelante los proyectos.
¿Cómo unir recursos humanos y recursos financieros en tu empresa para que acabes gastando menos y ganando más?
Oh yeah: política retributiva, primo. Una política retributiva bien diseñada no es solo repartir billetes a diestro y siniestro. Es saber cómo y cuándo pagar para que los recursos financieros de la empresa se usen eficientemente.
Además, al vincular la retribución con los resultados de la empresa te aseguras de que todos remen en la misma dirección.
¿Y cómo currarte una evaluación del desempeño basada en datos y no en el viento que sopla ese día?
De nuevo: la política retributiva bien hecha es tu respuesta. Con esto bien montado, los criterios para evaluar el desempeño son claros como el agua y no dejas cabos sueltos.
Y ahora viene lo que quiero regalarte…
¡Bingo! Te voy a dejar con las ganas, así que... Hasta aquí puedes leer, amigo. Si quieres saber cómo sigue este mail, te invito a que te suscribas a mi newsletter privada (y gratuita) entrando en este enlace: https://suscripcion-newsletter-nachorodrigo.grwebsite.es/
¡Tu regalo está allí dentro!
Apasionada del Staging - Home Stager Profesional Acreditado - Marketing Inmobiliario - Ceo Lares Home Staging - Co - Fundadora de la revista Backstage - Ex Directora de Comunicación e información EAHSP España - BNI
8 mesesMuy interesante Nacho.
Inspiro a ejecutivos y líderes a mejorar su equilibrio vital y sus resultados laborales en solo 90 días con mi método EPT | Coach ejecutivo | Me Apasionan los lunes | Co-Autora de ENFOCA TU NORTE
8 mesesUna buena política retributiva es muy importante, al mismo, tiempo hay muchas cosas más allá de eso que te ayudan a retener el talento. Desde mi punto de vista Nacho Rodrigo
Multilingual strategic team leader in B2B SaaS sales, and business scaling. Expert in management, customer engagement, and data-driven strategies to drive growth and success.
8 meses"Cuando los empleados se sienten valorados (y pagados como toca)" 😍