Te pareces a Jennifer López y no lo sabías
Si, si… que no me he vuelto loca. He descubierto que en algo me parezco a Jennifer López. Te cuento.
Acabo de terminar el documental Half Time, que nos descubre a Jennifer López desde un punto de vista más personal y desconocido. Queríamos hablar de esta cinta en nuestra newsletter de #Santander #Women #Network, así que había que verlo antes. Después de hacerlo, creo que tengo un cierto parecido a esta diva del pop.
Si estás pensando en el aspecto físico, claramente nos diferenciamos.... ya me gustaría a mí, pero si rebusco un poco, yo tengo algo de hiperlordosis. En mi caso el médico fue claro y premonitorio: “te dolerá la espalda”… y empiezo a entenderle ¨😊…
A excepción de este pequeño rasgo, digamos que no nos parecemos en nada. Pero dicho esto, me he visto reflejada en el documental. En una Jennifer López que se siente vital, con fuerza, con más ganas que nunca y que, como ella misma dice al soplar su tarta de 50 cumpleaños, “su vida acaba de empezar”. Esto me encanta.
Halftime no solo es el tiempo de descanso donde canta en la Super Bowl, sino que es una reflexión a lo que podría ser la mitad de nuestro camino. Un momento en que te conoces mucho más, sabes lo que quieres y también, por qué no, lo que vales.
Nos habla del síndrome de la impostora, un sentimiento que trabajamos en nuestra comunidad Santander Women Network, al igual de la importancia de ponerse en valor. En ocasiones, a las mujeres les cuesta un poco más dar visibilidad a sus logros, a los que les quitan importancia
Nos habla del síndrome de la impostora, un sentimiento que trabajamos en nuestra comunidad Santander Women Network, al igual de la importancia de ponerse en valor. Ella lo hace como mujer, como artista y como latina. En ocasiones, a las mujeres les cuesta un poco más dar visibilidad a sus logros, a los que les quitan importancia: síndrome de la impostora.
Otra da los aspectos es la dedicación, el esfuerzo y la obsesión por la perfección. Está claro que alcanzar todo lo que ha conseguido ha sido a base de determinación y sacrificio. Es increíble ver la preparación de su actuación. Nada queda al azar.
Recomendado por LinkedIn
La vida está llena de “casis”. Quizás las nuevas generaciones- acostumbradas a la inmediatez-digieran menos estos momentos, pero está claro que en ocasiones hay que tener muchos casis, para alcanzar los “ahora si” y nunca rendirse por el camino. La meta no tiene por qué ser en línea recta.
Nos habla también de alcanzar sueños y objetivos. Muchas veces se ha quedado a punto de… y es que la vida está llena de “casis”. Quizás las nuevas generaciones- acostumbradas a la inmediatez-digieran menos estos momentos, pero está claro que en ocasiones hay que tener muchos casis, para alcanzar los “ahora si” y nunca rendirse por el camino. La meta no tiene por qué ser en línea recta.
El caso es que en algo me parezco. No sé cómo lo ves tú, mientras que lees este artículo, seguro que también te reconoces si eres de los que has superado la barrera de los 40. Si me miro al espejo, comienzo a ver los primeros signos de la madurez 😊, pero cuando vuelvo a mirar veo a una mujer más serena, con ganas de seguir aprendiendo, de aportar valor y con la capacidad de asumir retos en los que ahora me siento mucho más preparada y que intento transmitir a mis hijos. Como yo, son muchas las mujeres y hombres que conozco que están en éste: su momento.
Esta cinta es también una reflexión sobre el talento senior y la diversidad generacional que cada día cobra mayor protagonismo en las empresas. El talento sénior ofrece algunas competencias que complementan y crean sinergias con millennials y generación Z. El reto es conseguir sacar lo mejor de cada generación y ponerla en valor como equipo.
Aquí también es cuestión de adaptarse. Formarse en competencias que son necesarias en entornos mucho más digitales y cambiar las formas de trabajar. El talento sénior debe estar en constante aprendizaje y desarrollo y esto depende de cada uno, de sus ganas por reaprender.
Recuerdo una entrevista con unos matemáticos para un artículo en la Intranet. Cuando terminé pensé que había entrevistado a los protagonistas de Big Ban Theory. Pero al mismo tiempo, me provocaron la curiosidad de investigar sobre aspectos que no controlaba. Y esto, desde luego, te mantiene joven, así que siempre es necesaria una dosis de inquietud y curiosidad. Más en un mundo no lineal; donde hacer A no garantiza conseguir B.
Así que acabo animándote a ver este documental. Cuando lo terminé, me puse a todo volumen la canción Let´s get loud. A mí me encanta bailar. Lo di todo… no sé si alguna vértebra sufrió un poco más de la cuenta, pero lo que está claro es que merece la pena añadir curiosidad y ganas.
¿Cómo te ves tú?
Director de proyectos de TI en Banco Santander
2 añosGracias Laura por publicar estos articulos , hacen mucha falta !!!
Compensación Centro Corporativo - Responsable de Desempeño y Beneficios en Banco Santander
2 añosQue ganas de verlo!! 😉
Administrativa de Facturación
2 años¡Súper interesante! Me apunto el documental para verlo. Precisamente es lo que comentaba una de las mujeres a las que entrevisté para un estudio que realicé sobre las mujeres en el emprendimiento, ella lo llama la revolución 5.0, hacia los 50 y más allá, y es que a esa edad decidió montar su propio negocio.
Cofundadora y Consejera Delegada GameChangers ,Talent HR Global Manager | Presidenta Women in Banking Spain & Cofundadora Santander Women Network
2 añosExcelente artículo Laura. Me quedo con la frase mi vida acaba de empezar. Y q ahora en nuestras 5 décadas sabemos lo que queremos y lo que valemos. Gracias compañera por recordarnoslo.