Nuevo Tebis 4.1: Sólidos con diseño paramétrico asociativo de sólidos y superficies
Procesos adaptados a las necesidades
10/26/2017
Tebis, proveedor de procesos para el desarrollo, la construcción y la fabricación de modelos, moldes y componentes, ha ampliado la tecnología de diseño de su software CAD/CAM. Esta se encontrará disponible a partir de la versión 4.1 de Tebis y constituirá la base de numerosas aplicaciones CAD/CAM. El usuario podrá diseñar todo el procesamiento de datos con mayor rapidez, facilidad y flexibilidad.
La tecnología de diseño paramétrico se emplea, por ejemplo, en el diseño de electrodos, el diseño de modelos, maquetas y dispositivos de control, el análisis de la geometría y, en general, todo el proceso de preparación de la fabricación. Esto también supone enormes ventajas para el plan de trabajo, las plantillas y las bibliotecas de procesos. En el trabajo paramétrico, la pieza completa se actualiza automáticamente al realizar cambios. Esto hace que resulte ideal para introducir variantes y ajustes posteriores.
Tebis ha adaptado la tecnología de diseño paramétrico con precisión a los requisitos de empresas de producción industrial. Tanto los modelos de alambre como las superficies y sólidos pueden diseñarse paramétricamente con las conocidas funciones de diseño y edición. A diferencia de muchos otros sistemas basados en el volumen, Tebis no distingue entre superficies y sólidos. Esto proporciona un manejo sumamente sencillo del software.
Además, ofrece la posibilidad de almacenar automáticamente todos los pasos de diseño. Así, por ejemplo, es posible transferir antes una pieza sin taladros ni cajeras para el mecanizado de desbaste.
Los usuarios pueden mecanizar paramétricamente los elementos en el objeto 3D gráfico o a través de la estructura de árbol. De esta forma, pueden acceder directamente a toda la información sobre el historial de un determinado elemento geométrico y modificarla. En el caso de piezas complejas, se recomienda realizar un trabajo orientado al objeto en el árbol con una estructura claramente implementada: todo el proceso mantiene su claridad y es totalmente reproducible. El plan de trabajo de Tebis también está integrado en el árbol del objeto.
"Sabemos por las encuestas que casi el 95 % de nuestros clientes utiliza las funciones de diseño para la preparación de la fabricación", afirma Stephan Galozy, jefe de producto de Tebis AG, que continúa afirmando: "Con la tecnología paramétrica de superficies y sólidos hemos cubierto una importante brecha. Y, como el usuario puede trabajar en un solo entorno, no tiene que recibir formación en dos sistemas".
Tebis prevé entrar en la fase beta de pruebas con clientes en el cuarto trimestre de 2017 para probar la aplicación en entornos reales. Pero los desarrollos no acabarán ahí. Los usuarios pueden esperar más novedades tras la versión 4.1, ya que la compañía ha comunicado su firme propósito de ampliar la parametrización gradualmente en ediciones sucesivas. Aquí se incluye, entre otros, la integración de la parametrización en las funciones CAM existentes y la conexión del diseño de electrodos y superficies activas.
Imágenes:
Imagen 1: También para geometrías de forma libre: diseño paramétrico completo del elemento central de Tebis.
Imagen 2: En el menú contextual del diseño paramétrico de la mordaza de sujeción, se muestran los pasos de trabajo exactos para el elemento geométrico seleccionado.
Imagen 3: La parametrización también se aplica a los sólidos. La altura Z de este calibre de referencia ha sido modificada posteriormente. Todo el modelo se actualiza automáticamente.
Business developement for Latinamerica for Tebis AG
7 añosEs la evolución natural. Será muy fácil combinar sólidos y superficies. Si conoces spaceclaim verás en que sentido se podrá trabajar parametricamente.
Toolshop Manager (FIASA S.A.)
7 añosTebis paramétrico?? Sin conocer el detalle, me aventuro a opinar que podría perder su esencia. Supongo y espero estar equivocado. Qué curiosidad me ha suscitado! ¿Se podrá combinar param/non param como en Cadceus? (Aquello era una auténtica virguería) Saludos.