Tecate Pa'l Norte
Tecate Pal' Norte es uno de los festivales de música más grandes de América Latina en donde rápidamente ganó popularidad en la región desde su primera edición en el año 2012. Nuestra relación con el festival comenzó en el año 2018, gracias a la invitación de JP Celis, el director del proyecto y quien ha tenido una relación constante con el festival desde los inicios del mismo. En conjunto hemos creado una sinergía creativa que ha ido progresando año con año.
Documentar este festival ha sido una experiencia única en su tipo. Podremos documentar otros festivales, pero ninguno como Tecate Pal' Norte.
Es un fin de semana emocionante y desafiante en muchos sentidos; capturar la esencia de un festival de música implica estar preparado para actuar al instante, prevenidos en todo ya que los momentos que hay que inmortalizar suceden una sola vez y si no lo grabaste, ya no va a volver a pasar.
El festival cuenta con una variedad de géneros musicales, incluyendo rock, pop, electrónica, hip-hop, y otros estilos, lo cual nos ha permitido explorar diferentes puntos creativos, y año con año hemos logrado añadir nuevos niveles a la experiencia de documentar el after movie.
Recomendado por LinkedIn
Una de las principales tareas al documentar un festival de música es capturar la variedad de presentaciones en vivo de bandas y artistas, capturando su música, su estilo y su conexión con el público. El festival cuenta con una variedad de géneros musicales, incluyendo rock, pop, electrónica, hip-hop, y otros estilos, lo cual nos ha permitido explorar diferentes estilos de montaje y de post-producción en general.
La logística y los desafíos técnicos son parte integral del exito al documentar un festival de música como Tecate Pal' Norte. Las condiciones de iluminación y sonido en los festivales pueden ser cambiantes, lo que requiere de equipos y habilidades adecuadas para adaptarse a los entornos en constante cambio y pase lo que pase, poder estar grabando. Todos los actos de artistas que grabamos vienen a partir de semanas de planificación y coordinación con Apodaca Group, quien realiza el festival y nos brinda un norte de lo que debemos cubrir.
La postproducción de las imágenes y la música que grabamos en los escenarios es una parte crucial del proceso. La selección y edición de las imágenes capturadas, la mezcla de audio y la creación de una narrativa coherente son elementos importantes para crear un documental que capture la esencia del festival y cuente una historia cautivante. La música también juega un papel fundamental en la postproducción, ya que puede utilizarse para establecer el estado de ánimo, resaltar momentos emocionales y darle ritmo a la narrativa.
Sin duda, uno de los proyectos que más nos emocionan y en donde nos sentimos muy orgullosos de seguir colaborando.