[Techie tip] Para ayudar a tus clientes a proteger su privacidad y romper hielo.
¿Sabías que tu teléfono sabe quién eres, donde estuviste, dónde estás, qué compraste, cuánto gastaste y en qué, con qué personas tienes contacto, cuántos pasos diste y hasta tu humor?
¿A cuántos de nosotros nos aparecen anuncios de lugares a donde queremos ir, o de productos que comentamos en alguna conversación que nos interesaba?
Pareciera que cuando nos aparecen esos anuncios que le dan al clavo de lo necesitamos o come si nos leyeran la mente. La realidad es que cuando compramos nuestros teléfonos inteligentes los conectamos, prendemos, ponemos contraseña, instalamos aplicaciones, y los empezamos a usar. Y dejamos abiertas muchas puertas que pueden hacer que otras personas accedan a datos e información, micrófonos, cámaras, control de nuestra casa inteligente, etc., que pueden ponernos en riesgo y que pueden vulnerar nuestra privacidad en el me or de los casos y sin mencionar lo que pasaría si nuestra información cae en malas manos.
A continuación les comparto un ejemplo en IOS y como podemos deshabilitar los servicios de ubicación.
¿Sabían que tu teléfono identifica los lugares “importantes” y los guarda?
Y que además guarda cuantas veces y a que hora sales y regresas?
La buena noticia es que podemos deshabilitarlo en esta opción!
Listo! claro hay otras puertas que debemos cerrar como el que los asistentes personales we encuentren escuchándonos en todo momento y otras mas que ire publicando en los próximos días.
Espero que sea de utilidad y compártelo con tus clientes y verás que much is se sorprenderán y les agradará recibir tips que los ayude a mantener su información personal con mayor privacidad.