Televigilancia
La coyuntura actual, nos trae cada día diferentes enseñanzas, una de ellas es el teletrabajo, donde la persona puede realizar sus labores desde casa, bajo ciertos parámetros a fin de garantizar la efectividad esperada.
La reducción de afluencia de personal de trabajadores, a las distintas empresas, se ve disminuida considerablemente, incluyendo el personal de seguridad en la mayoría de casos, ya sea porque disminuyen las actividades, por temas presupuestales u otros.
Una buena alternativa es poder contar con servicios de televigilancia, la cual consiste en brindar el servicio de monitoreo de actividades de manera remota, puede brindarlo una compañía especializada, como también puede ser operada por el propio cliente.
Los componentes básicos de seguridad vienen a ser: las personas (en este caso la vigilancia), los equipos (seguridad electrónica como CCTV, sistemas de alarma, sistemas de seguridad perimetral, entre otros) y finalmente los procedimientos. Si no contamos con uno de estos componentes, nuestro sistema de seguridad, estará predispuesto a fallar.
A inicios de la década de los 90´s, la empresa que contrataba un batallón de vigilantes, era la mejor protegida, vivimos la época de los torreones con ventanas pequeñas, a fin de protegerse no solo de los delincuentes, sino también, de alguna amenaza terrorista. En el tiempo, con la disminución del accionar subversivo, se fueron minimizando las acciones de prevención para este riesgo y se fue desarrollando paralelamente, el empleo de sistemas de seguridad electrónica.
El escenario actual, nos llevará a idear medidas que nos ayuden a reducir nuestros presupuestos de seguridad, siendo ideal, mantener o mejorar el nivel de efectividad de nuestros sistemas de seguridad. La televigilancia, es una excelente alternativa que combina con las necesidades de todo tipo de clientes, contribuyendo a mejorar la economía de los mismos.
El hombre siempre será necesario en el sector de seguridad, sin embargo, debido a la crisis que estamos viviendo por la pandemia, el crecimiento de alternativas de seguridad electrónica, se verá considerablemente acelerado.
Para mayor información, escríbanos a: informes@safeborderperu.com