Tendencias Inmobiliarias para este Año
El 2023 fue un gran año para el mercado inmobiliario, pero ¿qué depara el futuro? Para este 2024 se prevén algunas tendencias notables que darán forma al panorama de bienes raíces, prometiendo ser un año emocionante y transformador. Aquí te hablaré sobre las que marcarán el rumbo del sector este año:
Comunidades Planeadas
Aunque la planificación urbana tiene una larga historia desde el siglo XIX, el auge inmobiliario y la inversión privada han revitalizado estas prácticas para modernizar las ciudades. Entre los modelos más destacados se encuentran las comunidades planeadas, ofreciendo espacios urbanos modernos donde los residentes pueden encontrar todo lo necesario para vivir en un solo lugar.
Para este año, se espera un aumento en la búsqueda de un estilo de vida tranquilo, con áreas verdes, espacios amplios y diversas amenidades. Además, el mercado inmobiliario continúa siendo líder, con inversiones superando las estimaciones para el cierre del 2023.
Inversión Inmobiliaria a Distancia
La inversión inmobiliaria a distancia está en aumento y en 2024 vemos cómo los inversionistas acceden más fácilmente a propiedades sin necesidad de residir en el lugar. Este aumento es especialmente notable entre los inversionistas extranjeros, quienes están impulsando la búsqueda y adquisición de propiedades en línea.
Recomendado por LinkedIn
Se espera que esta tendencia continúe fortaleciéndose en 2024, lo que generará una mayor demanda en el mercado residencial. Informes indican que para 2028, se proyecta que la industria alcance los 17.07 mil millones de USD, creciendo a una tasa compuesta anual del 4.14% en comparación con los 13.93 mil millones de USD registrados en 2023.
Preferencia por las Viviendas de Lujo
Una de las tendencias más destacadas del 2024 es la preferencia por las viviendas de lujo, esto debido a la recuperación económica y la estabilidad financiera, el cambio en las preferencias de los consumidores, que buscan viviendas que ofrezcan un mayor confort, seguridad y exclusividad, así como la creciente influencia de las nuevas tecnologías, que están permitiendo crear viviendas de mejor calidad.
Para aquellos que desean una experiencia de vida excepcional, son una atractiva opción de inversión, debido a que suelen ser bienes inmuebles con un alto valor de reventa. Además, la ubicación y el diseño arquitectónico juegan un papel importante. En el caso de Florida, las ciudades más atractivas para invertir en viviendas de lujo son: Miami, Key Biscayne, Orlando.
Cómo ves, el 2024 se prepara para ser un año exitoso. Si estás buscando invertir en el mercado inmobiliario, considera las tendencias actuales de las que te hablo (y las futuras), para tomar la mejor decisión y asegurar tu futuro.