- Inteligencia Artificial Aplicada y Generativa: con una inversión alcanzó los 104 mil millones de dólares, se encuentran el impacto creciente de ChatGPT, la victoria de la IA Pluribus en juegos de póker, las mejoras en el realismo de las imágenes generadas por DALL-E 2 y MIdjourney, la inversión de Microsoft en OpenAI, la propuesta de la UE para regular la IA, el lanzamiento del chatbot basado en IA de Baidu en China, el reciente lanzamiento de Gemini y los avances en el uso de IA para detectar cáncer de mama más precisamente que los médicos.
- Conectividad Avanzada: con una inversión de 118 mil millones de dólares, esta tendencia abarca tecnologías como redes inalámbricas de baja potencia, 5G/6G, Wi-Fi 6 y 7, y satélites de órbita terrestre baja, impulsando el crecimiento y la productividad en múltiples industrias. Y por otra parte, podemos ver nuevos dispositivos que entran al mercado, revolucionando el uso de celular, como es el caso de Humane que lanza Ai Pin, un wearable innovador que integra inteligencia artificial para interacciones diarias.
- Computación en la Nube y Perimetral: Con una inversión de 84 mil millones de dólares, esta tendencia implica la distribución de cargas de trabajo entre diferentes ubicaciones para mejorar la latencia, los costos de transferencia de datos y la seguridad.
- Electrificación y Energías Renovables: la inversión en esta área fue la más alta, alcanzando los 288 mil millones de dólares. Su aplicación es crucial en industrias como la agricultura, automotriz, aviación, construcción, energía y minería.