Tener tiempo...
Hoy salí a correr después de no hacerlo por un par de meses, sin auriculares ni celular, solo yo conmigo mismo y el camino por delante. Por supuesto mientras iba corriendo empezaron a venir muchos pensamientos, recuerdos, etc, lo inevitable digamos.
En esa lluvia de ideas recordé un meme que vi en alguna red social que se preguntaba ¿A que se dedican los que salen a correr a las 9 de la mañana? Pensé mientras corría en todas las profesiones y trabajos que le permitirían a una persona salir a correr, que hoy por hoy son muchas; además pensé en aquellos que están desempleados y que también podrían salir a correr, deberían salir a correr.
Esta divagación me recordó la importancia de dedicarnos un tiempo a nosotros mismos, sea cual sea nuestro trabajo. Al momento de organizar tu agenda, de pensar tus horarios, reserva un tiempo para estar a solas con vos mismo, un tiempo para sacarte de la comodidad, tiempo para ensuciarte, distraerte, despejarte. En mi caso todo eso es salir a correr, otros/as, podrán ir al gimnasio o algún hobbie, pero tiene que ser algo físico, que te involucre corporalmente.
El cuerpo, ese extraño compañero de cada día, durante siglos negado e ignorado, hoy levanta la voz y pasa factura. Bournout, ACV, stress, ansiedad y tantas otras formas “más sutiles”, que el cuerpo nos reclama atención. No pide mucho, una hora cada día, solo para que conectes con vos y tus pensamientos desde tu cuerpo.
¿Sabes como organizar tus tiempos para hacer todo lo que tenes que hacer? ¿Vos cómo lo haces? ¿Te doy algún concejo?