Tener un negocio por el motivo equivocado
Si tienes un negocio o estás pensando en tenerlo, esta reflexión te interesa.
A lo largo de los años me he encontrado con muchas personas que han acabado teniendo un negocio, sin embargo, lo han hecho por el motivo o la motivación equivocada.
Motivos que por sí solos considero erróneos para tener un negocio:
He conocido a muchos que empiezan por alguno de estos motivos y acaban siendo infelices, incluso a pesar de tener un buen rendimiento económico.
Recomendado por LinkedIn
Un negocio es una carrera de maratón y cuando eliges el motivo equivocado todos tus días se convierten en una cuesta difícil de superar.
Nunca imaginaste lo difícil que era gestionar a un equipo de personas, convivir con sus problemas, tener que motivarles encontrando las palabras adecuadas. Lidiar con los problemas diarios de la gestión, enfrentarte a los problemas administrativos y cambios de normativas, con clientes que no tienen la razón, tener que despedir a una persona, ayudar a que tus trabajadores entiendan cuál es tu visión y tu propósito. Descubrir que lo que creías que era una idea brillante igual no lo es tanto.
Lo único que hará que todo eso tenga sentido y que seas capaz de disfrutar cada día, incluso cuando todo parece cuesta arriba es tener un negocio en el que disfrutas resolviendo cada reto, donde cada día sea un aprendizaje, conseguir que tus empleados te vean como un líder y no como un jefe. Ver crecer tu negocio mientras haces lo que te gusta y como recompensa recibir a cambio unos ingresos que te permiten pagar aquellas cosas que para ti son importantes.
Si tienes un negocio por el motivo equivocado, desearás cada día no tener un negocio.