Tengo fe
Vivimos tiempos convulsos. No destapo nada nuevo. La pandemia avanza y nuestra capacidad para enfrentarnos a ella a veces da la impresión de retroceder. No sabemos cómo se desarrollarán nuestros trabajos. No sabemos cómo quedarán afectados nuestro sistema educativo, nuestro sistema sanitario. Y vivimos en un equilibrio de funambulistas manteniendo la actividad económica y el distanciamiento social
Volvemos de vacaciones con las estadísticas en rojo profundo, los miedos por nuestra salud y economía más presentes que nunca, las incertidumbres por todo lo alto y una cierta depresión social que nos comprime.
Hemos tenido una mala gestión, una mala comunicación y sufrimos un pobre compromiso social y valoración del bien común. De hecho, nada nuevo tampoco. Creo que la Covid ha descubierto todos esos fallos que ya teníamos como sociedad y que no veíamos o no queríamos ver. Esas “cosillas” que escondíamos bajo la alfombra ya estaban ahí, pero la Covid ha levantado los felpudos. De una manera radical. Brutal.
Y a pesar de todo tengo fe.
¡Tengo fe en las personas!
Personas que tienen ganas de trabajar. Trabajar mucho y trabajar bien. Las hay a miles. Muchas tengo la suerte de conocerlas personalmente, con otras tengo contacto por redes y de muchas más me llegan noticias, proyectos, iniciativas... Creo que es la hora de las personas, de los individuos unidos o no en organizaciones.
El trabajo de cada uno hará la suma que necesitamos para salir de esta. Cada esfuerzo por mejorar un trabajo, una venta, un servicio… Todo, absolutamente todo es retroactivo. El esfuerzo de uno se suma al esfuerzo de otro y así sucesivamente. Hay miles de personas dispuestas a arrancar nuevos proyectos. Algunos de envergadura monumental, otros muy pequeños. Da igual, todos son imprescindibles. Porque cualquier cosa que mejore nuestro entorno laboral, familiar, social, por pequeña que sea, es un ladrillo más en la pared de la recuperación.
Es el momento de las personas y de las personas conectadas
No olvidemos el gran valor con el que nació Internet, la colaboración. Si de por sí cualquier trabajo o esfuerzo se suma al de los demás con la conexión que nos ofrece la Red el impacto puede ser multiplicador. Es el momento de compartir ideas, herramientas, métodos. Es el momento de buscar colaboradores, de enseñar, de aprender. Y todo esto lo tenemos de siempre en la Red.
Así pues, personas conectadas, con ganas de trabajar y de trabajar bien.
¡Saldremos! Y estoy seguro de que tú te apuntas.
Local Business Line Manager Personal Care Industry
4 añosGracias por un artículo tan optimista y con mensaje tan positivo Ferran Vila Pérez. De todos modos también es cierto que esta pandemia y su gestión a todos los niveles, político, social y laboral ha sacado a la luz y ha hecho crecer de forma exponencial la mediocridad de muchas personas. Esas personas que no se sumarán jamás a ese espíritu que tu defiendes simplemente porque no va con ellos, porque ese espíritu requiere esfuerzo y la recompensa personal para ellos es muy escasa. Ya no hablo de capacidades de la persona, que todos tenemos en mayor o menor medida, si no de la actitud. La mediocridad acaba con la actitud necesaria para unirse al espíritu que defiendes. Te agradezco el ser positivo y espero que muchos sigan lo que comentas!
CGI Artist.
4 añosSin duda esta nueva situación nos ha cambiado en muchos aspectos en lo personal y lo laboral. En estas situaciones difíciles es cuando nos debemos mantener más fuertes y decididos que nunca. Entender que con el esfuerzo en equipo saldremos todos para adelante. Y tener claro que no se cierran puertas, sino que se abren muchas otras oportunidades.
Visita médica en industria farmacéutica
4 añosCuenta conmigo 🙋🏻♀️, decidida con #confianza y #esperanza. Gracias Ferran Vila Pérez
Médico especialista en Alergología en Juaneda
4 añosMe ha gustado mucho leerte. Da muchos ánimos !!
Associate Director, Regional Field Manager at Beigene
4 añosGrande Ferrán estoy completamente de acuerdo contigo Yo también tengo Fe en las personas y por supuesto que me apunto!! Es momento de trabajar en equipo, de generar networking, de compartir, de sumar, de ser generosos, de no guardarnos nada,...y sigo teniendo Fe. Toca rodearse de personas que quieran sumarse a ese barco y remar entre todos en la misma dirección!! 💪🏻💪🏻💪🏻