Tengo muchos conflictos con adolescentes en casa: ¿qué puedo hacer?
En muchas ocasiones me llegan madres buscando ayuda, para resolver conflictos o malas relaciones con sus hijos e hijas adolescentes.
Los problemas que buscan tratar suelen estar relacionados con baja autoestima, comportamientos poco adecuados, malas notas o adicciones.
También es muy común que las personas adolescentes pasen por situaciones de hastío, soledad o crisis existencial.
En mi metodología de trabajo trato de que esa mujer o incluso el núcleo familiar desarrolle una nueva consciencia y un buen trato en casa.
Para ello y sobre todo en el caso de la madre, que es la que llega a mí, en las sesiones nos centramos en revisar su sistema de creencias.
Lo importante a la hora de gestionar el comportamiento del hijo o hija adolescente es saber de dónde viene.
De dónde viene esa baja autoestima, ese vacío.
Recomendado por LinkedIn
Es fundamental revisar el sistema de creencias bajo el que vive la familia y los modelos en los que educamos desde la infancia.
La transformación ha de surgir desde dentro, desde un cambio interior de ella misma y de todo el sistema familiar y de esa forma se producirán cambios en el comportamiento de su hija o hijo.
Un comportamiento disfuncional que se desarrolla en nuestros adolescentes puede estar muy relacionado con algo que se ha vivido en la propia infancia, una herida propia, e incluso la memoria emocional de nuestro linaje o árbol genealógico, que se proyecta en nuestros hijos e hijas.
Mi propuesta si estás viviendo este tipo de situación es que trates de prestar atención a estos temas y los resuelvas en ti.
Antes de juzgar el comportamiento de tu hijo o hija adolescente y pedirle a él o a ella que cambie debes iniciar tu propio cambio.
Si necesitas un acompañamiento para tu transformación y saber cómo actuar, puedes reservar aquí una sesión de exploración conmigo y lo veremos juntas.