TEORÍA Y PRÁCTICA EN LOS MEDIOS. MEDIA TRAINING REAL.
La preparación académica es fundamental, pero el ejercicio real en el plano donde se van a aplicar los conocimientos adquiridos es esencial también.
Los trabajos prácticos valen, claro que sí, pero sólo resultan una aproximación.
Aunque suene un poco odioso, hay que admitirlo: en muchos casos los docentes al frente de una cátedra, clases o trabajos prácticos, poseen poca experiencia de campo. En consecuencia, la transferencia de conocimientos va a superar en poco a la teoría.
De todas formas es preciso dejar en claro que la práctica sin la teoría arroja resultados escasos e inciertos.
En el terreno de las comunicaciones sociales ocurre a menudo que los estudiantes comienzan a cursar sus respectivas carreras mientras desempeñan labores en medios de mayor o menor envergadura. Ese ejercicio suma, y es un diferencial de valor al culminar los cursos y comenzar a trabajar con la matrícula obtenida.
Vale aclararlo: que el nuevo profesional no se haya ejercitado trabajando a la par del estudio no significa que no vaya a tener la capacidad de adaptarse al medio; en todo caso dependerá de su capacidad de absorción de conocimientos.
Además, quien comenzó a trabajar en medios no siempre está rodeado de gente experimentada y eficiente de quien recibir conocimientos clave.
Mi propuesta como profesional con 30 años de experiencia mediática es transferir mis conocimientos a los estudiantes o nuevos comunicadores a través de un entrenamiento basado en vivencias reales y adaptado a las características de cada persona. En síntesis: MEDIA TRAINING REAL.
Además de conocer la técnica adecuada, el profesional experimentado sabe por dónde pasa la realidad cotidiana en los medios, cómo crecer y cómo mantenerse en un ámbito muy variable en este sentido.
Si estás interesado/a podés consultarme en fabianveppo@gmail.com