Tiempo público
Las administraciones locales han hecho avances evidentes en materias relacionadas con la eficiencia y la transparencia del uso del dinero público, ¿Por qué no el mismo avance con el uso del tiempo público?
Hemos interiorizado una doble vara de medir: Mientras el buen uso de dinero público está regulado por Ley, el buen uso del tiempo de los empleados públicos depende de la habilidad de cada persona.
En datos de Pilar Lloret y Oriol Amat (artículo de Harvard Deusto): dedicamos hasta el 50% de la jornada a reuniones, de 90 minutos (media) de duración. El 73% de las personas realizan otras tareas durante la reunión.
Dinero y tiempo forman parte de la misma definición de trabajo y pese a que los dos recursos son vitales para conseguir resultados, en nuestra cultura organizativa no se penaliza igual el derroche en un y otro caso.
En Consultores de Gestión Pública (CGP) somos un equipo experto en la formación y la implantación de buenos hábitos de trabajo, como el del buen uso del tiempo, que le animamos a compartir con su equipo.