tienda de muebles, se vende más que por internet

Que se venden muebles por Internet es cierto, que las cifras son mayores de lo parece a simple vista, también, sólo hay que ver el reciente artículo publicado por Antonio Pastor (Por Internet también se venden muebles, y muchos) pero también es cierto que la mayoría de las ventas se realizan en las tiendas, un 76 % según un estudio de Cetelem consumo. O sea, que sólo un 24 % compra a través de Internet, y perfilando más veríamos que la mayoría lo hace porque viven en áreas geográficas con poca oferta de comercio.

 

¿Entonces, Internet...? ¿Merece la pena? Si profundizamos en las cifras vemos que el 68 % de las personas que han comprado muebles en una tienda, han pasado antes de la compra una media de 8 horas delante de Internet consiguiendo información sobre acabados, tendencias, catálogos, tiendas, precios... "Existe un gran crecimiento en Internet pero aún no ha explotado", publica Xavier Oliver, profesor de IESE. El experto separa entre las piezas que suponen una necesidad ("si se te rompe el sofá necesitas otro y no puedes esperar") o "los caprichos, donde este tipo de webs tienen su mayor exponente. Son cosas que ves y quieres tener aunque no las necesites", opina. Un público al que seducen con grandes descuentos "todo se ha globalizado y este fenómeno afecta también en este sector. Son como las colecciones cápsula de H&M. Recuerdo que Karl Lagerfeld -que protagonizó una de ellas- declaró que estaba feliz porque nunca había vendido tanto. Al final, quien manda es el consumidor y quiere una experiencia basada en calidad y precio. Ganará la facilidad de comprar desde tu propio ordenador".

El comprador de muebles está madurando en las compras por Internet a una gran velocidad, igual que pasó con los viajes o con la ropa. Hay una gran oportunidad en este sector. De momento está claro que hay que estar presente en Internet, que sirve para que el cliente te conozca, para entrar dentro del grupo de tiendas que irá a ver de forma presencial y será una de ellas donde realizará la compra. Pero pronto se desmontará la barrera psicológica de comprar muebles por Internet.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas