¿Tienes +45 años y las empresas no te dan trabajo? Consigue un trabajo que te pague lo justo por tu experiencia.
Ya habrás escuchado muchas palabras de ánimo y visto muchos posts tipo: "ánimo no te desesperes tú vas a encontrar trabajo"; no me malentiendas, me encanta como las personas solemos darnos ánimos unas a las otras cuando pasamos por una crisis; pero es que hoy no vengo a desearte que tengas ánimo, vengo a darte soluciones para que de verdad tengas ánimo.
Como sabrás, las empresas en México no brillan por dar oportunidades a las personas que tienen más de 45 años, tienen muchos prejuicios sobre los mayores de 40, como: ya chochean, les sale más caro, son incapaces de adaptarse a nuevos modelos de trabajo, no quieren recibir órdenes de una persona más joven, etc... En fin, es una larga lista de prejuicios, que si los anotará todos no acabo.
Muchas veces me pregunto: Con los salarios que pagan ¿Cómo se atreven a ponerse exigentes? - Marian García
Pero no es mi objetivo profundizar en este problema, sino dar soluciones, así que sigamos...
Por cierto, antes que todo, permíteme sembrar en tu mente 3 frases que es necesario que entiendas y grabes:
Y volviendo al objetivo de este post, te prometí conseguir un trabajo remunerado ¿Cierto? Ok, pues te voy a decir cómo conseguir: Un trabajo sin prejuicios bien pagado.
Con este trabajo:
¿Listo? Vende tus conocimientos: Capacita a los más jóvenes, a los que van empezando. Siii, a esos que las empresas si quieren contratar. Tienes un mercado enorme. ¿Te acuerdas de que dentro de las 3 frases que tienes que abrazar te dije: "Tú tienes algo que los demás no tienen: tu forma de trabajar"? Querido, Querida, explota tu experiencia y recibe tu justo pago.
Oye, Marian, pero a mí no me gusta vender- ¿Y, que crees que haces cuando vas a cada entrevista de trabajo, querido (a)? Vas a venderte (eso suena muy feo, perdón, pero es la verdad); bueno lo digo más nice: Vas con una persona a venderle la idea de que tú eres el candidato perfecto para ocupar el puesto vacante ¿Si o no? Bueno ahora harás lo mismo, pero a un mercado más grande.
Aquí te dejo 3 ideas para convertir tu experiencia en un negocio. Al final te voy a dar una solución para que los despegues o, si quieres seguir buscando empleo en una empresa, encuentres
1. Da cursos online.
Gracias al Señor Dios, existe internet y las plataformas para dar cursos a distancia como Zoom, Webex, Teams, etc. Ahora es más sencillo dar clases a varias personas, aunque estén en otros lugares y lo mejor: cobrar por ellos.
La ventaja es que puedes hacer varios cursos de diferentes temas que aborde tu profesión o experiencia.
Recomendado por LinkedIn
2. Crea e-books.
Ya sea que te consideres creativo o no, te guste escribir o no, NO IMPORTA, puedes hacer un e-book sobre algún tema del que seas experto y venderlo en plataformas digitales y redes sociales. Ya te dije: Tú tienes los conocimientos.
Si no te gusta escribir o no te consideras creativo, busca (esto es parte de tu trabajo) alianzas con freelances que te ayuden en la creación de este E-book y compartan ganancias de la venta de este durante algún tiempo.
3. Capacita en las empresas donde trabajaste.
Esta es sencilla. Llama a las personas de tus antiguos trabajos y ofréceles una capacitación especial. Tú trabajaste ahí, sabes las necesidades de esas empresas.
Ok, estas son algunas de tantas ideas de negocio donde tus conocimientos y experiencia son la mayor inversión, existen otras ideas para sacarle $$ a tus conocimientos y comiences a trabajar, pero después hablaremos de ellas.
Ahora, ya sea que quieras explotar tu conocimiento o quieras seguir buscando trabajo remunerado por una empresa, tengo un regalo para ti el próximo 17 de Junio de 2022 a las 11:00 a.m., mi curso:
LinkedIn para conseguir trabajo.
En este curso gratuito de 1 hora:
Así que, si quieres tomar este curso el cupo es limitado así que durante la siguiente semana estaré enviando la liga de registro para que apartes tu lugar.
Ingresa a mi perfil y sigueme para que LinkedIn te avise cuando haga publicaciones nuevas sobre estos temas.