¿Tienes la mirada contaminada por la "Belleza de Plástico"? Una historia Real.
Si tuviera que hacer una ''llamada a la acción", como dicen mis maestros_s en esto, te diría: entrénate para detectar si estás "contaminada" y fórmate para:
Nada es malo, si es Útil, Bueno y Verdad
En un mundo saturado de perfección digital y relaciones efímeras, estamos rodeadas de mensajes sobre cómo destacar, yo te propongo que te entrenes para detectar la belleza artificial y aplicarla cuando desees ‘adornarte’ .
Conocer las bases de la belleza natural y aprender a crear el “Efecto Halo” en torno a tu imagen, te ayudará a gustarte, fascinar y conectar profunda y eficazmente con quien/es desees.
La autenticidad envuelta en Belleza
La era actual nos ha brindado herramientas poderosas para la autenticidad. Para que lo seas, en todo su esplendor, has de reconocer y desenmascarar la "belleza de plástico" que a menudo nos rodea. Mirarte y aprender a aplicar la Proporción Áurea a cada área de tu presencia.
Es la estrategia que facilito en los:
Y en mis dos libros…
El tercero está en camino, y en él puedes participar, como te cuento más adelante en este texto :)
Un concepto Revelador:
Permíteme compartir contigo el origen de mi reflexión sobre este tema.
Una experiencia personal, donde surgió el paralelismo que se ha convertido en uno de los grandes pilares de mi área de trabajo:
Ocurrió hace unos años, mientras trabajaba en el primero de mis dos embarques de 9 meses, en lujosos cruceros.
Tuve la oportunidad de invitar a mis hijos a unirse a mí, en uno de los viajes.
La experiencia fue enriquecedora en muchos aspectos, pero fue una observación de mi hija lo que sembró la semilla de introspección que me llevó por un camino transformador.
Elena, por aquel entonces contaba 17 años. Ya tenía su mente aguda y perspicaz de ahora. Con la mirada seria, observaba las expresiones de efusivo cariño por parte de la tripulación: “¡¡¡Eres la hija de Maria!!!”, exclamaba la tripulación, entre besos y abrazos. Por la noche, a solas, en un momento de sorprendente claridad para su juventud, me miró y dijo: "Mamá, estás rodeada de cariño de plástico".
El Paralelismo
Este concepto resonó mucho en mí. Mi hija le puso apellido a lo que yo hacía tiempo que sabía. Era perfecto para una realidad que yo plasmé en mi primer libro, como resultado de mis investigaciones y experiencias: las mujeres estamos rodeadas de "belleza de plástico".
Imágenes de mujeres irreales… con una apariencia totalmente artificial, que logra el objetivo que persiguen quienes las crean: que consumamos mucho. Como reacción a la insatisfacción que sentimos al compararnos, de forma inconsciente, con esa artificialidad mal llamada belleza.
Digo mal llamada, desde la mirada científica. Pues esas imágenes de mujeres muy maquilladas y con la boca artificialmente entreabierta, suelen tener mayormente una fuerte carga de sensualidad.
Nuestra imagen en contra de nuestro objetivo
En los primeros títulos propios universitarios que impartí, nació la repetida frase ‘María y su para qué’.
Surgía cada vez que una alumna me presentaba su trabajo de fin de asignatura: una fotografia suya con una armoniosa mezcla de peinado, maquillaje, vestuario… ante la que yo le preguntaba: ¿A dónde va? ¿Quién hay en ese lugar? ¿Qué desea transmitir con su presencia? ¿Con qué objetivo?
Ante ese provocado deseo de ‘llevar lo que se lleva’, y/o parecernos a tal o cual personaje, en el estilo de cabello, la expresión facial / corporal, el vestuario, etc., perdemos de vista el mensaje que transmite nuestra presencia... perdemos el foco y nos alejamos de la naturaleza, lo más bello y cautivador que existe.
Recomendado por LinkedIn
Descontaminando la Mirada:
Esta experiencia personal que te contaba, se ha convertido en la base de mi enfoque en las Especializaciones Profesionales en las que participo. La base del entrenamiento, para ‘descontaminar la mirada’, pasa por el Autoconocimiento, y ponerle un objetivo a la Presencia, que es la parte visible de tu Marca Personal.
Esa es mi área: ayudar a las personas a "descontaminar" su mirada, entrenarlas para percibir y crear la verdadera armonía, el equilibrio genuino que se encuentra en la Proporción Áurea aplicada al estilo de cabello, de vestuario…
Detectar la artificialidad en la apariencia, no quiere decir que no decidamos utilizarla. Es hacerlo cuando el objetivo sea el adorno de la presencia. En situaciones donde no sea importante la profesionalidad y la jerarquía.
Belleza Científica:
A través de estrategias basadas en la Mirada Científica, enseño cómo aprovechar las herramientas que la ciencia nos brinda para realzar nuestra Verdadera Belleza.
Todas las personas podemos aplicar, al diseño de cada área de nuestra presencia, la Proporción Áurea. Este proceso crea una fascinante armonía visual, el llamado "Efecto Halo", de gran ayuda en la manera en que nos presentamos y nos conectamos con los demás.
Cuando entrenas tu mirada, empiezas a darte cuenta de la perfección artificial de las imágenes que nos llegan por todos lados.
Como nos dice Yolanda Dominguez en su libro Maldito Estereotipo: "...mujeres blancas, flacas y eternamente híper maquilladas, aun cuando parece que no lo están...", …
Conclusión:
En un mundo inundado de "belleza de plástico" y relaciones superficiales, es enriquecedor aprender a reconocer lo auténtico y cultivar nuestra presencia genuina. La experiencia con mi hija en aquel crucero, me recordó la importancia de contrarrestar el efecto de lo falso y entrenar a las personas a embellecer su autenticidad, en todo lo que forma su Presencia.
Te invito a unirte a mí, a través de:
Ganarás seguridad y eficacia, aprendiendo a entrenar tu mirada, a descubrir la verdadera belleza y a conectarte profundamente con quien decidas, eligiendo de forma conisciente, cuándo deseas 'adornarte' eligiendo vestirte de forma artificial'.
Juntas, exploraremos la magia de la Belleza Científica, aplicando la Proporción Áurea a cada parte de tu presencia y sabrás cómo entrenar a otras personas a lograrlo.
Crearás, gracias la aplicación del “Efecto Halo” en tu Imagen de Marca Personal, un impacto duradero en tu entorno y en tu propia vida.
¡Te espero con entusiasmo en esta emocionante travesía de Autenticidad y Crecimiento Personal!