Tip de productividad: acuerda un tiempo de oficina para ser interrumpido
¿Se pueden evitar las interrupciones en un equipo? No es posible. Son parte ineludible del trabajo junto a otras personas.
Pero hay interrupciones innecesarias, que sí deberías evitar: de vuelta al baño alguien pasa por tu mesa y te comenta algo, o alguien suelta una voz que cruza de punta a punta toda la oficina…o alguien interrumpe a otro para hablar de un asunto que bien podría esperar 20 minutos o 2 horas.
Y las interrupciones necesarias (consultas necesarias para poder continuar con una tarea), se pueden gestionar.
Es fundamental propagar la no-interrupción dentro del equipo. Porque las interrupciones tienen un impacto devastador en cada persona. Es probable que las interrupciones sean el mayor enemigo de la productividad en equipos de trabajo.
Recomendado por LinkedIn
Un buen comienzo es establecer un convenio por el cual se fijan momentos específicos del día para consultar temas. De esta manera se conseguirán evitar las interrupciones en las horas de máxima productividad (normalmente las primeras horas del día), y las personas tenderán a agrupar las dudas y consultas en lugar de ir soltándolas una a una.
Influye en tu entorno para evitar interrupciones: reserva un tiempo de oficina para ser requerido e interrumpido
¿Te resultó relevente este tip de productividad? Te invito a que dejes un comentario en base a tu experiencia personal. ¡Gracias por adelantado! 😊
Si lo deseas, puedes realizar el siguiente test de autodiagnóstico, y te enviaré un informe sobre tu grado de productividad personal, a la vez que una serie de recomendaciones para mejorar: