Tipos de emprendedores que existen: lobo de mar o un lobo de tierra

Tipos de emprendedores que existen: lobo de mar o un lobo de tierra

En mi experiencia como consultor de negocios y emprendedor muchas veces he reflexionado sobre cómo tener éxito al montar un negocio.

Y una de las respuestas más sencillas sería empezar por hablar de los tipos de emprendedores que existen usando ejemplos. Y para ello he querido usar una metáfora con los lobos de mar y de tierra. Tal y como explico en este vídeo sobre los tipos de emprendedores y su emprendimiento exitoso:

Como habrás visto en este vídeo con consejos para emprendedores, los lobos de tierra necesitan seguir un rastro, un sendero establecido. Un ejemplo de emprendedor de este tipo serían aquellos que han estudiado en la Universidad, un máster MBA, libros para emprendedores, o cursos sobre cómo emprender.

Pero por mi experiencia puedo decir que en el mundo de los negocios no hay caminos marcados y que las señales son difíciles de ver e incluso de interpretar. Por eso podemos decir que se parece más al mar que a una jungla.

Por eso muchos emprendedores fracasan a pesar de tener una buena estrategia empresarial. Y es que uno de los factores claves para el éxito en los negocios es saber interpretar la corriente y el viento para adaptarnos a las circunstancias reales.

Muchos emprendedores buscan respuesta a la pregunta cómo se consigue el éxito en una empresa, sin darse cuenta de que en el mar de los negocios hay que ser realista para alcanzar nuestras metas al saber adaptarnos al ajustar las velas en función de cómo sople viento.

Pero la mayoría de los emprendedores exitosos además saben interpretar muy bien las corrientes y subirse a las olas del mercado, para así no tener que remar contra corriente.

Así que recuerda que uno de los factores claves para conseguir el éxito de tu empresa es no ser un lobo de tierra, porque estarás nervioso en el mar y acabarás ahogándote en tu emprendimiento. Aprende a interpretar señales, crear nuevos caminos hacia el éxito, y cambiar el rumbo pero sin perder el norte.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas