El valor que tienen los dispositivos tecnológicos en nuestra vida cotidiana es indiscutible. Cada día ocupamos con mayor frecuencia computadores, notebook, tablets, televisores, consolas de videojuegos y parlantes.
Por esta razón, el embalaje de los artefactos tecnológicos cobra una importancia indiscutible en una mudanza, pues se hace necesario aplicar estrategias que permitan resguardar los dispositivos y sus diferentes componentes.
En virtud de ello, compartimos una serie de recomendaciones útiles al momento de preparar los dispositivos tecnológicos para el cambio de residencia:
- Lee las instrucciones del fabricante: Al adquirir nuevos dispositivos tecnológicos, el paso que se obvia es la revisión de las instrucciones para la instalación. Sin embargo, al embalar es muy útil leer el manual para evitar errores que ocasionen daños en los aparatos. En caso de no tener el instructivo, se puede contactar al fabricante o su página web.
- Realiza un buen embalaje: En caso de no tener la caja original del artículo, conviene usar materiales de buena calidad para hacer el embalaje. Resulta esencial tener cajas resistentes, etiquetas adhesivas para identificar y cinta de embalaje adecuada.
- Cuida los cables: Una vez desinstalados los equipos, debe tenerse especial atención al guardar los cables. Es necesario enrollarlos cuidadosamente, atarlos con suavidad y marcarlos indicando a qué artículo pertenecen. De esta forma al desempacar será más fácil ubicarlos y colocarlos donde corresponde.
- Retira las baterías de los dispositivos: Si los artículos pasarán varios días embalados, lo ideal es quitar la batería. De esta manera, se evitan daños en el hardware. La idea es almacenar la batería cerca del dispositivo, debidamente identificada para evitar complicaciones debido a confusiones.
- Vigila la temperatura: Otro consejo útil es regular y controlar la temperatura de los equipos, evitando la exposición al extremo frío o calor que podría llegar a causar daños en los dispositivos.
- Protégelos del polvo: Los dispositivos tecnológicos deben ser resguardados del polvo, por tanto se recomienda hacer una buena limpieza de cada pieza antes de la mudanza y en caso de requerir embalaje, se debe usar papel y cintas adhesivas colocando la cinta sobre el papel de embalaje exterior y no directamente sobre el artículo.
Hay mucho más que aprender, visita gomoving.cl y contrata al experto en mudanzas