Tips para establecer tus metas y no rendirte en el intento.
¿Cómo vas con tus propósitos de para este año? ¿Ya los cumpliste? No te preocupes, sabemos que este 2020 nos ha traído situaciones que creíamos imposibles, y que han cambiado nuestros planes por completo. Probablemente tus objetivos para este año han quedado minimizados por las prioridades del mundo y la pandemia. Pero cuidado, no podemos quedarnos sin metas claras en nuestro camino y crecimiento personal. ¿Y es que cómo podemos trabajar cada día si no sabemos cuál es el propósito? Quedarse esperando que el tiempo pase no es una opción, si algunas de tus metas están relacionadas con normativas que te impiden llevarlas a cabo, te aconsejamos replantearlas o establecer nuevos objetivos enfocados a tu situación actual.
Establecer tus metas es un proceso muy importante en tu desarrollo personal y profesional, es por eso que te traemos estos tips para establecer tus metas de forma correcta y alcanzable:
1. Sé realista: Pensar en grande es un ejercicio maravilloso, pero ten presente que tus metas deben ser realizables en un periodo de tiempo estimado. Piensa en algo que tengas ganas de lograr y relaciónalo con tus habilidades y fortalezas. Esto no quiere decir que solo debas pensar en objetivos “fáciles”, pero sí que se puedan lograr.
2. Establece plazos: “¿Cómo voy a alcanzar mi objetivo?”, es la pregunta que debes responderte. Determina las acciones que harán realidad tus metas y establece pequeños objetivos a corto, mediano y largo plazo, con las tareas que debes llevar a cabo para lograrlos.
3. Prémiate: Cada vez que alcances uno de los pequeños logros que te has planteado para llegar a tu objetivo final, date un pequeño gusto, recuérdate que estás cerca de la meta, date un tiempo para decirte, “vas por buen camino, te lo mereces”.
4. Dilo en voz alta: Sí, además de tener tus metas claras es importante que las digas en voz alta, y las compartas con tus seres queridos. Entre más lo repitas, más lo crees, y eso te dará voluntad para seguir. Además, al compartir tus objetivos puedes encontrar personas que estén dispuestas a trabajar contigo para lograrlos.
5. Elimina la negatividad: Es normal que a mitad del proceso empieces a tener dudas, pero siempre ten presente que su origen es el miedo. Es importante que cortes estos pensamientos de raíz. No permitas que las inseguridades te impidan cumplir tus sueños.
Trabaja todos los días para alcanzar lo que de verdad quieres, trabaja duro y trabaja con una sonrisa en el rostro, disfruta cada parte del proceso. Y si en algún momento empiezas a perder la motivación, visualiza todo lo positivo que vas a ganar cuando llegues a la meta.
Si te gustó este artículo, síguenos en redes para más contenido relacionado. Encuéntranos en Instagram y Facebook como “bluetieevents”.